Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

La UPNA acoge las IV Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas

  • El director general de Universidades y Recursos Educativos, Juan Ramón Elorz, asiste a la inauguración

0
Actualizada 23/10/2015 a las 14:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El director general de Universidades y Recursos Educativos del Gobierno foral, Juan Ramón Elorz, asiste esta tarde a la inauguración de las IV Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas, que se celebran este viernes y este sábado en la Universidad Pública de Navarra.

La finalidad de estas jornadas, organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira y el Departamento correspondiente de la UPNA, es lograr un lugar de encuentro para los docentes desde la etapa infantil hasta la universitaria, un foro de comunicación de trabajos, experiencias e inquietudes del profesorado de Matemáticas, así como un elemento que contribuya a transmitir y a hacer visible la cultura matemática en la sociedad navarra. En esta edición, el eje temático de las jornadas será la geometría.

Según el programa, tras el acto inaugural, la conferencia de apertura de las jornadas, titulada 'A seguir disfrutando con GeoGebra, ahora también en 3D', estará a cargo del profesor del IES Zizur Manuel Sada. A continuación se presentarán diversas comunicaciones, y el sábado se celebrarán diversos talleres y tertulias temáticas.

La conferencia de clausura, este sábado, a partir de las 12,45 horas, estará a cargo del profesor de la Universidad del País Vasco Raúl Ibáñez y tendrá como título 'Enseñamos a los matemáticos a cazar dragones (¿qué son y para qué sirven las matemáticas?)'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual