Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIMPIEZA

Exigen garantías a la limpieza del monte San Cristóbal

  • ​Ciclistas y montañeros se concentrarán el sábado, realizarán una jornada de limpieza y colocarán carteles

Basura en el entorno del monte San Cristóbal.

Exigen garantías a la limpieza del monte San Cristóbal

Basura en el entorno del monte San Cristóbal.

ARCHIVO
5
24/10/2015 a las 06:00
  • Noelia gorbea. Pamplona
El grupo Kea Kirol Elkartea es el promotor de una iniciativa para concienciar a la ciudadanía para no tirar la basura en el monte Ezkaba. Por este motivo, han preparado unos carteles que señalarán los lugares más sucios de la zona bajo el lema ‘La basura no vuelve sola’.

Para materializar la campaña, este sábado 24 de octubre a mediodía, los concentrados leerán un manifiesto en la entrada del Fuerte de San Cristóbal y procederán a la limpieza del monte mientras descienden por la ladera retirando la basura que se encuentren.

Por el momento, ya son varias las empresas y colectivos que han confirmado su asistencia, entre los que se encuentra BTT Berriozar, cuyos miembros han elaborado un vídeo para animar a toda la población a participar en esta iniciativa. En suma, serán más de 35 entidades, incluidos los Ayuntamientos de Berrioplano, Villava y Berriozar.

De cualquier modo, no hay que olvidar que, a pesar de que la titularida del monte pertenece a siete municipios, la responsabilidad le corresponde al Gobierno de Navarra. Además, al estar considerada como camino, la vía no tiene prioridad en cuanto a lo que conservación se trata.

Para los convocantes, no se trata solamente de colocar más contenedores, sino de cerrar el paso a los coches por la noche, ya que, según dicen, son quienes más ensucian el monte.


  • Alonso
    (24/10/15 12:24)
    #5

    Mientras no se gane la batalla de limpieza, educación y civismo en Pamplona y el resto de municipios del área metropolitana no hay nada que hacer, salvo cerrar la carretera de acceso al monte Ezkaba. Solo hay que ver como se encuentran las calles de Pamplona con bolsas, papeles, botellas, latas, etc.... habiendo papeleras y contenedores, incluso en los autobuses urbanos dejan entre los asientos porquerías de todo tipo, amén de como están las marquesinas con desperdicios, parece la selva.

    Responder

  • Maite
    (24/10/15 11:13)
    #4

    Está claro que nos hace falta ser más limpios, nos falta respeto y está claro que a muchos les da igual los que vayan detrás de ellos. Lo gracioso es , que suelen ser los que manchan, los que luego piden con más energía que se lo limpien.

    Responder

  • pamplonés
    (24/10/15 10:20)
    #3

    Miguel dijo..
    Cuando se vuelve del monte los residuos se los lleva uno en la mochila, exactamente en el mismo lugar en que los ha llevado. Esa es la educación ambiental. Los contenedores y papeleras no sobran pero la educación es lo que falta. Y el domingo volvemos a subir en masa a San Cristóbal. ¡Educación, por favor!

    Responder

  • LukasGrijander
    (24/10/15 09:49)
    #2

    Si cada uno de nosotros se lleva del monte su basura no es necesario este tipo de iniciativas. Pero lamentablemente no es así. No hace falta ser ecologista, basta con ser ecológico.

    Responder

  • Miguel
    (24/10/15 08:22)
    #1

    Bien por la iniciativa pero añadiría que la basura no vuelve sola de San Cristobal, ni de ningún otro monte, ni de nuestras calles. Hay unas cosas verdes que mucha gente parece desconocer llamadas papeleras/contenedores, y allí es donde hay que tirar las cosas, no al suelo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual