Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barañain

Aplazadas en Barañáin las obras de pádel, tenis, asadores y auditorio

  • El equipo de gobierno de EH Bildu, Participando e IE-Equo alega falta de tiempo para acometerlas

0
24/10/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Barañáin
Tres de las doce obras aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Barañáin en abril no verán la luz este ejercicio. Las tres han quedado fuera de la relación de actuaciones que se van a promover de aquí a final de año y que ha hecho públicas el equipo de gobierno de EH Bildu, Participando en Barañáin-Podemos e IE-Equo. La concejal de Urbanismo, Consuelo De Goñi (EH Bildu), alega “falta de tiempo” para completar la tramitación necesaria.

La construcción de pistas de pádel cubiertas, además del cubrimiento de pistas de tenis (425.000 euros) y de asadores en Lagunak (180.000), además de las actuaciones necesarias en el auditorio para completar la licencia de actividad de la que crece pese a su apertura en 2003, son las tres obras excluidas. En el último caso, De Goñi recuerda que finalmente no fue incluida en la modificación presupuestaria aprobada en abril por UPN, entonces en la alcaldía, y el PSN. Apunta que los trabajos se posponen para 2016.

Precisa que los trabajos que sí se van a promover son aquellos que se tiene certeza que podrán estar finalizados en este ejercicio presupuestario, como el pavimento sintético del polideportivo de Lagunak, la modificación de la planta baja del polideportivo municipal o la reforma de los baños de jubilados. Para estas obras, nueve en total, De Goñi indica que se están ultimando los pliegos y presupuestos finales y que se adjudicarán por medio de procedimientos negociados y de invitación a empresas. El inicio se confirmará si se presentan ofertas.

CASA DE LOS MAESTROS

Por otra parte, las obras de construcción de un bloque de pisos de vivienda protegida está pendiente de la definitiva autorización del Ejecutivo foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual