Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
EGÜÉS

Jiménez López presidirá el comité de UPN en Egüés

  • El exconcejal integró las listas de Josetxo Andía, aunque no figuró en las pasadas elecciones de mayo

Ángel Jiménez López.

Ángel Jiménez López.

Ángel Jiménez López.

ARCHIVO
0
Actualizada 23/10/2015 a las 09:13
Etiquetas
  • c.a.m. Pamplona
El que fuera concejal de UPN en el Ayuntamiento del valle de Egüés en diferentes periodos de los últimos mandatos, Ángel Javier Jiménez López, preside desde la semana pasada el comité local de UPN en este municipio que en el registro ya ha superado los 20.000 habitantes y que gobiernan en coalición Geroa Bai y EH Bildu, mediante un pacto programático con Somos Valle de Egüés e I-E. Los regionalistas superaron a Geroa Bai en votos en las elecciones de mayo y cuentan con seis ediles en un Consistorio que completa el PSN.

Ángel Jiménez cubre un puesto que estaba vacante desde la dimisión en 2013 de Josetxo Andía. Formó parte de las listas que el ex alcalde lideró en 2007 y 2011 y anteriormente en la que en 2003 encabezó, antes de dimitir y de ser condenado, Ignacio Galipienzo. En el último mandato el pleno, y en especial el entonces grupo de Nafarroa Bai, llegó a pedir su dimisión por ser director de la oficina donde Andía compró las preferentes.

Por dicha operación el exalcalde llegó a ser juzgado y hace unas semanas quedó absuelto definitivamente por el Tribunal Supremo. Jiménez recordó esta circunstancia en el último pleno, al que acudió como público.

Jiménez ya no formó parte de la lista electoral presentada en mayo. Sí que estaba, en los últimos puestos, en la candidatura de UPN al Parlamento. El concejal Carlos Idoate fue elegido secretario general.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual