Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

El exalcalde de Barañáin dimite como concejal y deja los cargos en UPN

  • José Antonio Mendive, que desde las elecciones sólo ha acudido a dos plenos, oficializará la renuncia el día 29

A la izquierda, José Antonio Mendive y a la derecha su sustituta al frente del grupo municipal y el comité local de UPN, María Lecumberri.

A la izquierda, José Antonio Mendive y a la derecha su sustituta al frente del grupo municipal y el comité local de UPN, María Lecumberri.

A la izquierda, José Antonio Mendive y a la derecha su sustituta al frente del grupo municipal y el comité local de UPN, María Lecumberri.

archivo
3
23/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Barañáin
El que fuera alcalde de Barañáin por UPN entre 2008 y mayo de este año y concejal desde 2003, José Antonio Mendive Rodríguez, oficializará su dimisión como concejal en el próximo pleno, que se convocará para el día 29, de acuerdo con el calendario de sesiones. Se suma así a su renuncia al consejo político de UPN, hecha efectiva semanas atrás, y a la presidencia del comité local, cargo en el que le sustituye, desde el lunes, la actual portavoz regionalista en el Consistorio, María Lecumberri Bonilla.

Mendive, de 50 años y padre de dos hijos, registró el lunes su renuncia al cargo para el que fue elegido en mayo como cabeza de la lista más votada en los comicios locales: UPN.

Los regionalsitas pasaron a la oposición, al sumar sus votos EH Bildu, Geroa Bai, Participando en Barañáin-Podemos e IE-Equo.

Desde entonces, Mendive ocupaba una segunda fila. Apenas fue a los dos primeros plenos y fue sustituido como portavoz por la que fuera número 2 en la candidatura, María Lecumberri.

Los plenos en los que estuvo presente fueron el de constitución del Consistorio, donde pasó la vara de mando a Oihaneder Indakoetxea (EH Bildu), y el de organización. En éste último apenas intervino para hacer algunas matizaciones.

En su escrito de renuncia Mendive alega motivos “personales y laborales”. Tras pasar a la oposición, volvió a su trabajo en la ferretería familiar que en 2007 fue arrasada en un incendio provocado.

Tras registrar el escrito en el Consistorio, ya no participó en la reunión del comité local de UPN, que por estatutos, en un plazo de seis meses después de las elecciones, tiene que renovar sus cargos.

Dicho encuentro tuvo lugar el lunes por la tarde y allí no todos sus compañeros tenían constancia de que hubiera presentado la renuncia. En dicha reunión, por unanimidad, se eligió a María Lecumberri como presidenta y a José Luis Asín como secretario general. La de Mendive es la tercera renuncia en Barañáin tras la de Pablo Gómez (UPN) y Eduardo de las Heras (Geroa Bai).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual