Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Egüés

Egüés organiza una fiesta infantil inclusiva sobre Daño Cerebral Adquirido

  • La cita será el domingo 25 de octubre, donde se incluye una exposición, talleres sensoriales o exhibición canina

Participantes en la presentación de la jornada.

Egüés organiza una fiesta infantil inclusiva sobre Daño Cerebral Adquirido

Participantes en la presentación de la jornada.

J.A. GOÑI
0
19/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • n.g. Pamplona
La asociación Hiru Hamabi | 3/12 de Daño Cerebral Adquirido (DCA) en menores y el Ayuntamiento del Valle de Egüés celebrarán en Sarriguren el próximo domingo, 25 de octubre, la jornada ‘Estoy aquí, ¿Me ves?’ una fiesta infantil inclusiva para sumarse, desde la perspectiva de los más pequeños, al día del Daño Cerebral Adquirido que se conmemora a nivel nacional el lunes 26.

A lo largo de toda la jornada en Sarriguren se presentarán una decena de propuestas entre las que se incluyen talleres sensoriales, exhibiciones de trabajo con perros guías, payasos, teatro, fútbol adaptado (goalball) hinchables, pasacalles o una chocolatada destinada al público infantil. Todas las actividades serán de libre participación y en su preparación cabe destacar la participación de diversas asociaciones y colectivos. “La variedad temática escogida para la jornada pretende demostrar que pensar de forma inclusiva sólo requiere tener la intención de hacerlo”, explican desde el consistorio.

Por ello, el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria; la presidenta de Hiru Hamabi, Yolanda Fonseca; Ainara González, miembro de esta asociación y coordinadora de la fiesta; y Ane Pirata, protagonista de Irrien Lagunak, presentaron públicamente estos actos a los que quisisieron invitar a toda la ciudadanía y en los que habrá un espacio especial dedicado a los miembros de las comunidades educativas de los colegios públicos Sarriguren (Valle de Egüés) y Mendigoiti (Pamplona), que serán quienes inicien el precalentamiento para la fiesta, ya que partir del lunes 19 de octubre abrirán su trabajo en el aula de reflexión sobre el concepto de inclusión.

GRATUITO Y TODO EL DÍA

La jornada del día 25 quiere sensibilizar a la sociedad de que, tras el “duro trance” que supone a las familias afectadas pasar por los primeros momentos de la enfermedad o accidente que produce el DCA en el menor, su vuelta la normalidad en una situación de secuelas físicas y cognitivas depende de la atención a la diversidad, en el ámbito escolar y extraescolar, de los menores afectados. Hacer visible y cubrir esa necesidad es el reto que Hiru Hamabi | 3/12 se impuso como objetivo en su nacimiento, hace ahora casi dos años.

Por ello, la jornada se desarrollará entre las 10.30 y las 20 horas en el entorno de la calle Elizmendi, y todas las actividades tendrán carácter gratuito.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual