Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron dice que en la muestra de víctimas de ETA se quiso “pasar por encima del gobierno”

  • ​El alcalde asistió a un desayuno con escolares del colegio público de Buztintxuri

0
19/10/2015 a las 06:00
  • dn/agencias. pamplona
El alcalde de Pamplona Joseba Asiron aprovechó un desayuno en el colegio Buztintxuri para hablar de distintos temas de actualidad. Se mostró convencido de mantener la denominación de Serapio Esparza para la plaza pamplonesa que hasta hace pocas fechas llevaba el nombre de Conde Rodezno. La nueva denominación ha sido criticada por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra o la Coordinadora Navarra de Pueblos de la Memoria “Amapola del Camino”, tanto por el nombre elegido como por el procedimiento, que fue una decisión no consultada con los órganos municipales de representación.

“POR ENCIMA DEL GOBIERNO”

Asiron consideró que ha habido una “clara voluntad de pasar por encima de equipo de gobierno” en referencia a la resolución de la justicia que obliga al alcalde Asiron a autorizar una exposición sobre las víctimas del terrorismo en la Ciudadela que él había prohibido. El equipo de gobierno municipal en el que se integra Bildu, Aranzadi (agrupación que impulsa Podemos) e I-E elaboró una normativa por la que impedía que la Policía Nacional celeb rase una exposición a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, la delegación del Gobierno en Navarra, que ya disponía de autorización desde junio pasado, otorgada por el anterior equipo de gobierno de UPN, recurrió a los tribunales.El TSJN falló a favor de autorizar la exposición. Asiron valoró el pronunciamiento de la juez como “una clara voluntad de pasar por encima del equipo de gobierno a pesar de que hemos respetado todos los procedimientos”. Además se permitió criticar al anterior equipo de gobierno de de firmar un convenio con Policía Nacional “a hurtadillas, sin publicitar y sin comunicar su contenido, cinco días antes de entregar la vara de mando, sabiendo que iba a entregarla”, lamentó.

DESAYUNO EN BUZTINTXURI

El alcalde Joseba Asiron participó el pasado viernes en un desayuno con alumnos del colegio público Buztintxuri dentro de la iniciativa municipal denominada “Desayuna cada día”. Según recoge una nota de prensa del consistorio pamplonés un total de 2.136 alumnos de 4º de Primaria de 42 centros educativos participan en esta nueva edición, 24 de ellos son públicos y 18 concertados, el programa se imparte en euskera a 454 escolares en 10 centros educativos.

Asiron afirmó que se ha detectado “problemas de malnutrición en algunos barrios de Pamplona donde el único sustento contundente que tenían muchos niños y niñas era el que hacían en la escuela”. Una encuesta realizada en las clases de cada centro participante asegura que el 4% de los escolares no desayuna todos los días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual