Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Autorizan un gasto de 2,5 millones para ampliar el colegio de Sarriguren

  • Se trata de la última fase por realizar, correspondiente a las instalaciones destinadas a los alumnos de Educación Primaria

Colegio de Sarriguren.

Colegio de Sarriguren.

DN. ARCHIVO
2
Actualizada 14/10/2015 a las 11:46
  • DN.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto de 2,5 millones de euros para acometer la fase B de las obras del colegio público de Sarriguren, que comprenden fundamentalmente los espacios e instalaciones correspondientes a Educación Primaria. El objetivo es que las nuevas dotaciones entren en funcionamiento en el curso 2016/17.

Sarriguren disponía de un colegio público de Educación Infantil y Primaria construido en el año 2009 y ampliado en el 2010, con capacidad para 980 plazas. A la vista de las previsiones de crecimiento del alumnado este curso y los siguientes, se acordó ampliar la capacidad del centro en otros 675 estudiantes de 3 a 12 años.

El proyecto se planteó en tres áreas de actuación. En dos de ellas (fases A y C), las obras se han realizado en el primer semestre de 2015, con un presupuesto de 2 millones de euros, y las instalaciones ya están en funcionamiento.

La fase B que se va a acometer ahora consiste en un edificio de planta baja y primera que albergará 16 aulas de Educación Primaria, así como otras aulas específicas de música, idiomas, informática y usos polivalentes. Las instalaciones se completan con biblioteca, despachos, así como áreas de servicios (almacén, aseos, etc.).

Del gasto autorizado, se prevé financiar 100.000 euros con cargo a los presupuestos de este año y 2,4 millones con cargo a los de 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra