Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

El nuevo parque infantil de Erripagaña, prácticamente operativo

  • Con un coste de 50.000 euros, el Ayuntamiento ha trasladado unos columpios de madera y colocado otros nuevos

El nuevo parque infantil de Erripagaña, prácticamente operativ

El nuevo parque infantil de Erripagaña, prácticamente operativo

La estructura, que sigue vallada, ya está prácticamente terminada.

n.g./j.A
1
12/10/2015 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
Erripagaña, una de las nuevas zonas emergentes de la Comarca y barrio dividido entre los ayuntamientos de Huarte, Burlada, Valle de Egüés y Pamplona, sigue en su apuesta por potenciar las áreas dedicadas a los más pequeños. Con un nivel de nacimientos 'elevado' y un alto perfil de residentes con posibilidad de formar familia, desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés se encuentran ultimando la instalación de un nuevo parque infantil en un área verde ubicada en la trasera de la avenida Erripagaña, entre las calles Lisboa y Roma, a la altura de la panadería Ogiberri.

Hasta el momento, en este mismo espacio había otro parque infantil, con estructuras de madera y destinado a los niños de mayor edad que actualmente residen en el barrio de Erripagaña. “Sabíamos que era poco atractivo, por eso se decidió cambiarlo”, explicaban desde el nuevo consistorio.

Por eso, aprovechando la base de goma que conformaba el suelo del primer parque infantil, desde el Ayuntamiento se decidió instalar la nueva estructura, compuesta por columpios y toboganes adaptados a las edades más tempranas, sobre el mismo soporte. “Es un suelo blando, que evita accidentes y es recomendable para los próximos usuarios”, detallaban los técnicos que estos días se encuentran trabajando en la zona. Cabe destacar que el coste de este nuevo parque infantil ronda los 50.000 euros y está previsto que esté listo para utilizase en los próximos días.

El parque de madera, en uso

En cuanto al parque de madera que estaba instalado en esta misma zona de la avenida Erripagaña, el Ayuntamiento ha considerado que es un elemento urbano “útil” y que merece la pena respetarlo. Por ello, se han trasladado todos los elementos del primer parque infantil unos cientos de metros, hasta la calle Roma, cerca de la farmacia 24 horas del barrio.

Estos columpios ya están colocados y listos para utilizarse. Se trata de cuatro estructuras de madera asentados sobre otra base de goma.


  • Ana
    (12/10/15 19:14)
    #1

    Una de las cosas mal he hechas por el antiguo Gobierno...... ja ja

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual