Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Veinticinco años reivindicando el relleno en las fiestas de Villava

  • Helena Lecumberri en su estreno y Txipi Kormentzana en su 8ª edición se llevan los primeros premios

Los ganadores de los premios y algún familiar posan con sus platos.

Los ganadores de los premios y algún familiar posan con sus platos.

Los ganadores de los premios y algún familiar posan con sus platos.

calleja
0
08/10/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Villava
Veinticinco años de concurso de relleno, 16 participantes y más de 400 raciones para degustar la receta más tradicional de relleno con tomate. Estas son algunas de las cifras del certamen organizado por la cofradía del Relleno de Navarra y que desde hace un cuarto de siglo, antes con la organización de la asociación de mujeres, tiene un espacio en el lunes de las fiestas de Villava. Junto al certamen hubo una degustación para 400 personas servida por socias de la cofradía.

En la edición del lunes, además, se renovó el cuadro de ganadores. Helena Lecumberri Valdemoros, de 42 años, se llevó el primer premio en la modalidad en la que buscaba la mejor receta tradicional. Esta profesora que ahora no ejerce pero que en las cenas entre amigos siempre reivindica la presencia del relleno, recibió un galardón y un cheque de 100 euros. Presentó para el concurso un plato de relleno y tomate según la receta que le enseñó su madre, Elena Valdemoros. “Aquí hay muchos artistas y con eso no se puede competir”, dijo tras ver la originalidad de algunos platos. “Pero lo que he querido es reivindicar un plato tradicional de aquí en el que los jóvenes hemos cogido el relevo”, apuntó.

El premio a la receta más original fue para Txipi Kormentzana, ayudante de cocina en el restaurante Orhy y que en las ocho ediciones que ha participado ha obtenido algún galardón. Esta vez preparó una composición en la que el relleno estaba dentro de un hojaldre con forma de cebolla y la sangrecilla simulaba la tierra de la huerta.

Otros premios fueron para Juan Ramón Olóriz Rivas y para los jóvenes hermanos Unai, Iñigo y Egoitz Pérez Sánchez, que junto a su padre Xabier prepararon hasta cuatro platos. Angelita Alfaro obsequió a otro de los participantes con el libro de recetas de postres que está a punto de presentar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual