Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUARTE

​Trece artistas se ponen en la piel de "otros" en el Centro Huarte

  • Se enfrentan al reto de salir de si mismos como parte del taller de arte colaborativo de Sarah Margarita Lewis

La creadora y productora artística Sarah Margarita Lewis.

Abierta la convocatoria para el taller de creación colectiva en Huarte

La creadora y productora artística Sarah Margarita Lewis.

CEDIDA
0
Actualizada 06/10/2015 a las 20:38
  • DN.ES. PAMPLONA
Trece artista se enfrentan durante tres días en el Centro Huarte al reto de salir de si mismos y ponerse en la piel de otro creador, como parte del taller de arte colaborativo que está impartiendo la artista y productora cultural Sarah Margarita Lewis. Se trata de una iniciativa fruto de la participación del Centro Huarte en el CAPP, programa de colaboración e intercambio de creadores a nivel internacional.

De esta forma artistas de diferentes disciplinas están compartiendo nuevas fórmulas para trabajar juntos. Siguiendo un análisis socio-económico, Sarah Margarita Lewis ha llegado a la conclusión de que, ante la multiplicación de estímulos, la atención se ha convertido en el elemento más preciado.

De ahí que la iniciativa parta de la reflexión sobre el individualismo y la insuficiencia de la atención interpersonal en la sociedad contemporánea, para trabajar en la creación de propuestas colaborativas. Con una metodología creativa en la que se intercambian roles y se trabaja la autoría rotatoria, los participantes editarán y presentarán un trabajo colectivo para el que se utilizarán técnicas performativas.

Sarah Margarita Lewis es una productora artística y performer norteamericana de origen dominicano, con base en Berlín. Ha creado, comisariado y producido una amplia variedad de proyectos artísticos en ciudades como Boston, Berlín, Chicago, Nueva York, Bruselas, Santo Domingo, París, Riga y Basel, tanto en teatros, museos, galerías como en espacio públicos y educativos.

Entre sus trabajos se encuentra Lewis Forewer, un proyecto colectivo sobre los nuevos modelos de familia a partir del cual la artista se interesó por la problemática que conllevan las relaciones entre personas que desean trabajar juntas.

Para este taller, en el que la comunicación es una herramienta esencial para profundizar en el otro, se investigará sobre el intercambio de identidades entre creadores, la empatía, el liderazgo asumido de forma rotatoria y la “exploración permisiva” técnica que permite avanzar en los proyectos evitando la confrontación directa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual