Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Reparan las fisuras del estanque de la Media Luna

  • Los empleados municipales, que también han limpiado la zona, confían en volver a llenar la próxima semana

El estanque vacío, arriba, y las carpas, en uno de los laterales.

El estanque vacío, arriba, y las carpas, en uno de los laterales.

El estanque vacío, arriba, y las carpas, en uno de los laterales.

n.g.
0
05/10/2015 a las 06:00
  • n.G.Pamplona
Operarios del Ayuntamiento de Pamplona trabajan en la reparación de varias fisuras en la base y en los canales de riego del estanque del parque de la Media Luna, ubicado en el barrio del segundo Ensanche. A lo largo de esta semana, los responsables del mantenimiento de la zona, en coordinación con el consistorio, han llevado a cabo el vaciado del agua del estanque para, por un lado, limpiar la suciedad acumulada; y, por otro, restaurar las grietas que se habían producido y que, de no ser reparadas, “podrían haber llevado a fugas importantes”, tal y como explicaban el viernes los empleados que se encontraban faenando.

Ahora, los operarios dejarán que el cemento seque para, según las previsiones, volver a llenar el estanque la próxima semana. “Dependemos del tiempo, porque si el fin de semana se cumplen las predicciones y llueve, costará más que solidifiquen las mezclas y quede todo bien sellado”, detallaban los trabajadores a primera hora de la mañana del viernes. Por eso, preferían no determinar una fecha fija.

CARPAS ALIMENTADAS

Por su parte, las decenas de carpas que habitualmente se encuentran nadando en el estanque, están alojadas en una de las ‘mangas’, es decir, en uno de los cuatro brazos laterales que confieren al estanque su forma de cruz. “Se han dejado allí para poder trabajar y durante el vaciado”, indicaban los empleados municipales. De cualquier manera, no existe problema para los animales, ya que un trabajador municipal acude a diario para dar de comer a las carpas. “Limpiaremos todo de nuevo antes de llenar, porque han caído hojas”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual