Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VECINOS

Erripagaña crea dos comisiones y un grupo de trabajo intermunicipal

  • Los vecinos se movilizan y lamentan no disponer de un local donde celebrar sus reuniones o utilizar como almacén

Vecinos de Erripagaña, en la reunión que celebraron en el Palacete de Burlada.

Vecinos de Erripagaña, en la reunión que celebraron en el Palacete de Burlada.

Vecinos de Erripagaña, en la reunión que celebraron en el Palacete de Burlada.

j.a.goñi
0
05/10/2015 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
Los vecinos de Erripagaña, un terreno dividido entre los Ayuntamientos del Valle de Egüés, Burlada, Huarte y Pamplona, continúan avanzando en el desarrollo del barrio, además de fortalecer los lazos entre todos los residentes de esta particular zona emergente de la Comarca. El principal paso que acaban de dar radica en la creación de dos nuevas comisiones vecinales que trabajarán en pro del fomento de las actividades lúdico/festivas y del fomento de la oferta cultural en cuanto a charlas, talleres y cursos se refiere. “La idea es que las comisiones coordinen los eventos, no que los organicen por completo”, puntualizan los presentes, que se reunieron recientemente en el Palacete de Burlada.

Estos espacios de reunión ‘proveerán’ las herramientas para que otras personas, si quieren, puedan ofrecer o demandar actividades en el barrio. “Servirán como punto de apoyo. No obstante, serán estas comisiones las que estudien la posibilidad de que se realice cualquier actividad, así como la forma en que se vaya a organizar”, matizan los vecinos.

SIN LOCAL FIJO

Asimismo, Erripagaña ha creado un grupo de trabajo integrado por representantes de los distintos Ayuntamientos de los que depende el barrio. “Todavía está pendiente de conocer su dinámica de funcionamiento y la participación de nuestra asociación en el mismo, pero pensamos que es un gran avance”, decretaron los implicados, quienes también realizaron un balance “muy positivo” de las primeras fiestas del barrio, celebradas el pasado mes de junio. A raíz de estos datos, desde la asociación de vecinos de Erripagaña se llegó al compromiso de convocar a principios de 2016 una reunión en la que se creará una comisión de fiestas, donde se debatirán las fecha de celebración y los principales actos.

Finalmente, los reunidos en Burlada recordaron la necesidad de que todos los vecinos de Erripagaña se unan a la asociación. “Es muy importante que seamos cuantos más mejor en la asociación”, sentenciaron, al tiempo que recordaron que todavía no cuentan con un local fijo “ni para reunión ni como almacén”, y que dependen de las cesiones municipales, un aspecto que debe ser resuelto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual