Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VILLAVA

El PSOE estudia también la expulsión de la edil de Villava

  • El PSN confirma la apertura de expediente a Laura Curiel, en la junta de Gobierno y responsable de Igualdad

Laura Curiel Jiménez.

Laura Curiel Jiménez.

Laura Curiel Jiménez.

DN
15
05/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Pamplona
La Ejecutiva Federal del PSOE mantiene abierto un expediente de expulsión a la única concejal del PSN en el Ayuntamiento de Villava, Laura Curiel Jiménez. La edil, en cuya agrupación afirman desconocer la situación, forma parte de la junta de gobierno presidida por Mikel Oteiza, de EH Bildu. Preside, además, la comisión de Igualdad de oportunidades. Su participación es la misma que tuvo durante los últimos cuatro años su predecesora como candidata del PSN, Mertxe Sánchez.

El expediente abierto a Curiel y pendiente de resolución se inició cuando desde el PSN advirtieron del incumplimiento por parte de la edil de las instrucciones que trasladó la dirección del partido en Navarra a sus cargos electos para no compartir órganos de gobierno con EH Bildu. Su situación es similar a la de los concejales de Tafalla que ya han sido expulsados y a los que la ejecutiva del PSN ha pedido, sin éxito, que renuncien a sus escaños y los pongan a disposición del partido. Sin embargo, el proceso sigue unos pasos más atrás ante la tardanza en la remisión e la información respecto a la composición de los órganos de gobierno.

El secretario de política municipal del PSN, Ramón Alzórriz, confirmó la situación y que desde la junta local en Villava, dirigida por Josetxo Curiel, padre de la edil, se había notificado que la concejal no tenía intención de modificar su situación.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual