Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Presentan firmas para una educación de calidad y una reducción de ratios

1
Actualizada 30/09/2015 a las 14:39
Etiquetas
  • efe. pamplona
Representantes de Sortzen y familias de diferentes centros escolares de la comarca de Pamplona han presentado este miércoles en el registro del departamento de Educación las alrededor de mil firmas que han recogido en favor de una educación de calidad y de una reducción de las ratios.

Las firmas han sido recogidas en los centros Auzalar (Orkoien), Erreniaga (Zizur), Bernat Etxepare (Pamplona) y Alaitz (Barañain), según informa Sortzen en un comunicado en el que señala que esas personas tienen una demanda muy concreta: "las ratios deben bajarse inmediatamente".

Parten de que la educación pública necesita una serie de medidas urgentes, entre las que incluyen esa reducción de ratios y así se lo van a trasladar al consejero de Educación en la que reunión que mantendrán la próxima semana.

"Con el objetivo de llevar a buen puerto todas estas medidas, Sortzen se ofrece para el trabajo en común", apuntan al respecto.

Justifican su demanda en su deseo de una educación que responda a las necesidades de cada alumnos y en este sentido señalan que 25 alumnos no es la ratio mas adecuada. Además reivindican la autonomía, también organizativa de cada centro. "Autonomía y medios, por supuesto", aseveran.

Tras reconocer que "todo" no se puede cambiar de una día para otro, sostienen que es "tiempo de compromisos, y el nuevo departamento debería ser capaz de abrir nuevas vías que propicien el cambio en la Educación en Navarra".

En este sentido quieren dejar claro que "va a ser la comunidad educativa de cada centro la que invierta para asegurar la mejor calidad posible en la educación" de su alumnado.


  • Irakasle bat
    (30/09/15 16:02)
    #1

    Sortzen pretende una educación a la carta, pero para los centros públicos de Modelo D y al parecer sólo para cuatro. ¿Por qué bajada de ratio sólo en esos cuatro colegios?. ¿Para qué la autonomía de los centros si ya se cuenta con los recursos de personal, materiales y económicos suficientes?.¿Quién determina la calidad de la educación?. Espero que el Consejero Mendoza reciba y hable con claridad a Sortzen de una vez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual