Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Erripagaña y Sarriguren tendrán nuevos semáforos

  • Además, Egüés elevará otros dos pasos de cebra en la calle Roma y en avenida de España para prevenir accidentes

2
02/10/2015 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto en marcha, gracias a su Plan de Seguridad Vial, la colocación de dos grupos semafóricos nuevos. Se trata de la calle Roma, en Erripagaña, y en la avenida Reyno de Navarra, número 14, de Sarriguren. “Son tramos con una alta afluencia de vehículos, además de pasos naturales para las personas. Hemos registrado más de 7.000 tránsitos de coches al día en la calle Roma, por ejemplo. Por eso se ha decidido actuar”, explicó el jefe de Policía Local del Valle de Egüés, Iñigo de Carlos.

El paso de cebra que será regulado por semáforo desde mediados de octubre en el barrio de Erripagaña, terreno dividido entre los ayuntamientos de Burlada, Pamplona y Egüés, se encuentra ubicado en la confluencia de la avenida Ripagaina, cerca de la farmacia 24 horas.

“Hay muchas personas que cruzan la calle para coger la villavesa y, aunque no se han registrado accidentes, es peligroso”, reiteran desde la Policía Local.

Además, los agentes adelantaron ayer que las próximas actuaciones sobre Seguridad Vial se llevarán a cabo una vez que terminen las dos citadas actuaciones. “El objetivo es tener todo listo antes de que acabe el año”, prometieron. En este caso, se elevarán dos pasos de cebra y se colocará la pertinente señalización.

Será en la misma calle Roma de Erripagaña, a escasos metros de la regulación semafórica, entre el parque y el pipi-can; y, en la avenida de España de Sarriguren, dada su proximidad con el centro de salud y con una guardería.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual