Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Barañáin iluminará el camino a las pistas de atletismo

El nuevo Ayuntamiento prepara para este ejercicio obras valoradas en 544.000 euros

Un grupo entrena en las pistas de atletismo. Al fondo el camino que se va a iluminar.

Barañáin iluminará el camino a las pistas de atletismo

Un grupo entrena en las pistas de atletismo. Al fondo el camino que se va a iluminar.

BERMEJO
1
01/10/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Barañáin
El Ayuntamiento de Barañáin incluirá entre las obras que se van a llevar a cabo antes de fin de año la iluminación y mejora del acceso a las pistas de atletismo. El equipamiento, que se estrenó este verano, comenzó a construirse el año pasado junto al polígono industrial y el servicio municipal Lagunak. Durante meses permaneció cerrado y se ha dado pro finalizado al instalar un suelo sintético reclamado por los usuarios tras constatar que el proyecto inicial no lo contemplaba.

El nuevo consistorio, regido por EH Bildu, Participando en Barañáin-Podemos e IE-Equo y con un acuerdo programático firmado también por Geroa Bai, ha presentado en la comisión de urbanismo un listado de obras. Se trata de la mayor parte de las obras aprobadas en el anterior mandato por UPN y el PSN y otras actuaciones que no habían comenzado a tramitarse o que no estaban recogidas en el presupuesto.

Entre dichas obras figura la iluminación y mejora del acceso a las pistas. La concejal de Urbanismo, Consuelo de Goñi (EH Bildu), precisó que se destina una partida de 154.000 euros para mejorar los accesos y colocar el alumbrado, tras constatar que el camino más directo desde la avenida del Estadio carece de iluminación y que también es deficitaria la del polígono, el otro acceso directo al equipamiento.

El listado se completa con nuevas obras valoradas en 50.000 euros, como la adecuación del local de la comparsa y la remodelación del área de policía municipal para mejorar la intimidad de las personas que acuden a presentar denuncias.

El resto de actuaciones ya estaban contempladas en el listado aprobado por el anterior equipo. Se trata de la sustitución parcial de carpinterías en el colegio Alaitz, la reforma de baños del club de jubilados, el pavimento sintético para el polideportivo del Servicio Municipal Lagunak, la adecuación de baños del colegio Los Sauces, la instalación de circuito de televisión en polideportivo municipal, protectores de pilares en el colegio Alaitz, la sustitución de cámaras en el salón de plenos y en las pistas de atletismo y el pavimento en el salón e yoga.


  • fundamental
    (01/10/15 10:33)
    #1

    Sobre todo teniendo en cuenta que hay un montón de chavales que practican deporte en estas pistas y que en invierno tendrán que recorrer este camino, en una zona aislada, de noche. Otra cosa era la localización anterior de las pistas, total para darselas a un supermercado que parece que no ofrece productos de calidad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual