Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Teatro Gayarre

El Gayarre acoge este fin de semana 'Esencia de Zarzuela'

  • El director del espectáculo invita a descubrir la Zarzuela y "a quitarse de la cabeza que es un género casposo"

Cartel de 'Esencia de Zarzuela. Antología'.

El Gayarre acoge este fin de semana 'Esencia de Zarzuela'

Cartel de 'Esencia de Zarzuela. Antología'.

0
Actualizada 25/09/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Teatro Gayarre acoge este fin de semana la puesta en escena de 'Esencia de Zarzuela. Antología', un concierto-espectáculo "con nuevas ideas y lleno de contrastes y calidad" que hace un recorrido por las obras "más emblemáticas" del género lírico y que invita a "descubrir la Zarzuela".

Dirigido por Luis Olmos y producido por Montatanto Producciones Artísticas, el espectáculo, de hora y media de duración, cuenta con la colaboración especial del Coro Premier Ensemble de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) y una de sus "claves" es "la dinámica que tiene y su concepto moderno".

"Hay que quitarse de la cabeza que la Zarzuela es un género casposo, que está un tanto relegado, hay que descubrirlo", ha destacado Olmos, en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes junto a Cristina Arias, coreógrafa; el tenor Julio Morales, y el gerente de la AGAO, Eduardo Solano, para presentar la función.

El director artístico del espectáculo ha resaltado que "la gente que es neófita viene al espectáculo por la calidad, el tratamiento que tiene y las interpretaciones de cada número" y los que "no son neófitos también disfrutan porque van a ver muchísimas piezas que conocen y otras que a lo mejor no tanto".

Además, ha puesto de relieve que el espectáculo también reúne "unas pinceladas coreográficas que ayudan a que la obra fluya y ayudan a hacer unas respiraciones dentro de la obra que lo hacen muy atractivo". "La selección musical también está muy bien ordenada, porque está pensada para los cuatro solistas que hay", ha remarcado.

En este sentido, el tenor Julio Morales ha definido a 'Esencia de Zarzuela' como "un espectáculo austero, pero con muchas ideas, que está lleno de contrastes y de calidad y con mucha elegancia del principio a fin". "Lo hemos mimado muchísimo, es un programa en el que se van entrelazando las obras y cuenta con escenas a partir de varios números musicales", ha detallado.

De este modo, el espectáculo se organiza en bloques, comenzando con un homenaje a 'El Barberillo de Lavapiés' y la historia de 'Luisa Fernanda', entrelanzando además números "muy líricos" y también obras como 'Doña Francisquita', 'Los Claveles' o 'El barbero de Sevilla'. La función termina con "una gran escena flamenca, muy atractiva".

"El espectáculo acaba de una manera muy brillante, lo que hace que la gente salga muy contenta de lo que ha visto", ha resaltado Julio Morales, que ha destacado que 'Esencia de Zarzuela' es un espectáculo "multimedia" en lo escenográfico que se diferencia de otras antologías en que "no es un número detrás de otro, sino que existe conexión entre los números".

UN ESPECTÁCULO DE "MUCHÍSIMA CALIDAD"

También la coreógrafa Cristina Arias ha puesto de relieve que se trata de un espectáculo de "muchísima calidad", que cuenta "con una selección musical que hace pasar una hora y media al espectador muy amenA, que no se aburre para nada y además está enganchadísimo".

El gerente de la AGAO, Eduardo Solano, por su parte, ha mostrado la "satisfacción" del Coro Premier Ensemble por poder colaborar con la puesta en escena de este espectáculo que cree que va a ser un "éxitazo" en Pamplona porque "hay un público muy afín a la Zarzuela". "Es un espectáculo muy dinámico, de muchísima calidad", ha enfatizado.

'Esencia de Zarzuela. Antología', que ha recibido una "respuesta fantástica" en otras ciudades por las que ya ha pasado y que podrá verse en Pamplona el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00, cuenta con dos bailarines, cuatro solistas, un pianista y 20 miembros del Coro Premier Ensemble de la AGAO.



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual