Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Berriozar

Las obras de ampliación de la tienda Decathlon en Berriozar, a punto

  • La sala de ventas pasará de 2.886 a 4.149 m2y se cambiará la entrada y el aparcamiento

Vista del acceso actual a la tienda de Decathlon en Berriozar.

Las obras de ampliación de la tienda Decathlon en Berriozar, a punto

Vista del acceso actual a la tienda de Decathlon en Berriozar.

ARCHIVO
0
26/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Berriozar
Esta misma semana podría comenzar la obra de ampliación de la tienda de Decathlon en Berriozar. Así lo han anunciado en el Ayuntamiento local, que ya ha completado las licencias de obra y actividad de un proyecto que comenzó a tramitarse en 2013 y que ha estado precedido, en lo constructivo, por la modificación de la salida a la avenida de Guipúzcoa, casi en el límite con la rotonda que da paso a la PA-30 y a Pamplona.

La licencia de actividad para ampliar la tienda fue otorgada el pasado 14 de septiembre y el martes día 22 se publicó en el Boletín Oficial de Navarra.

La firma francesa planteó ampliar la superficie dedicada a la venta de artículos deportivos en la que fue la primera tienda que abrieron en Navarra. Para eso puso en marcha un PSIS que el Gobierno foral comenzó a tramitar en noviembre de 2013. En febrero del año siguiente fue aprobado el plan y comenzó entonces otro proceso.

El Ayuntamiento de Berriozar solicitó, en fase de alegaciones, que se incluyera un nuevo vial para descongestionar los atascos que se producían, en horas y fechas “punta”, a la salida del centro comercial por la cercanía a una glorieta que une la avenida de Guipúzcoa con la PA-30 y el vial de salida a la variante y al polígono Agustinos. Inicialmente, la petición no quedó recogida en el PSIS, pero las negociaciones siguieron al involucrarse la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El convenio para materializarlo, con intervención de la multinacional, el Ayuntamiento de Berriozar, entidad comarcal y el Gobierno foral (Fomento puso el equivalente en material para el asfaltado), se cerró en diciembre pasado y la construcción concluyó en julio. Desde entonces, reconoce el alcalde Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu), la zona ha ganado en fluidez en el tráfico y no se han registrado incidencias.

Con esta intervención se ha conseguido una salida directa desde la parcela del Decathlon (calle Auzalor), mientras que los taxis y los autobuses del transporte urbano (villavesas) tienen otro carril para circular. Los vehículos procedentes de Berriozar, por último, circulan por un tercero hasta la rotonda.

LA AMPLIACIÓN

La ampliación prevista en el local comercial supondrá la construcción de una nueva nave para duplicar la superficie de venta. A su vez, se trasladará el acceso principal, para clientes, sin modificar la distribución interior. La edificación actual, en una nave aislada, es de 3.795 metros. La superficie se ampliará en 1.074 metros cuadrados y la sala de ventas pasará de 2.886 a 4.149 m2. Además, habrá 416 plazas de aparcamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual