Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN afirma que "Asiron sólo puede presumir de iniciativas heredadas y de sectarismo"

  • Los regionalistas lamentaron las imposiciones y paralizaciones del alcalde en los 100 primeros días de mandato

0
Actualizada 23/09/2015 a las 18:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN afirmó que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron "sólo puede presumir de lo que ha heredado y ya estaba lanzado por el equipo de Gobierno de UPN y de lo que ha paralizado o impuesto por puro sectarismo".

En un comunicado, los regionalistas acusaron a Asiron de "autocomplacencia" en su balance por los 100 primeros días de actividad del nuevo equipo de gobierno municipal, y de gobernar "en contra de la mayoría de la ciudad".

UPN recordó que "las obras del lazareto, de control del río Arga o las del Portal de Francia, que Asiron se ha apuntado como propias, habían sido planeadas por UPN, contaban con su correspondiente dotación presupuestaria, estando algunas incluso ya adjudicadas cuando él tomó posesión" y que la oficina de medicación hipotecaria "que ahora presentan como un gran avance contra los desahucios" lleva en funcionamiento desde septiembre de 2012.

Los regionalistas aseguraron que "al margen de estas medidas, Asiron sólo puede presumir de inacción, imposiciones y paralizaciones". "El balance de Bildu y sus socios de Geroa Bai, IE y Aranzadi se resume en parar el TAV, parar el ascensor de Mendillorri, parar las licencias de hostelería, imponer la ikurriña, negarse a condenar los crímenes de ETA, ofender a las víctimas prohibiendo una exposición homenaje, saltarse normas municipales y tradiciones de nuestra ciudad y mantener un desorden absoluto en el Ayuntamiento siempre de espaldas a la Corporación", han enumerado.

Sobre las obras en la Avenida Zaragoza, UPN acusó a Asiron de "falsear la realidad" al afirmar "que se habían retomado las obras de la Avenida Zaragoza que estaban paralizadas" y señaló que "el único mérito de Bildu en este asunto ha sido aceptar que se cortara la avenida, pese a que la oferta de la empresa adjudicataria lo descartaba".

Los regionalistas insistieron en que en los 100 días de actividad del equipo de Gobierno del Consistorio no se han tomado medidas "de verdadero calado" lo que evidencia que "a Bildu le viene la alcaldía grande y que la gestión y el servicio a los ciudadanos no están entre sus prioridades".

"Han sido 100 días en los que la maquinaria del Ayuntamiento ha dado un frenazo en seco y que se han caracterizado por el autoritarismo y el nulo respeto a la participación y a las normas municipales", lamentaron los regionalistas que confiaron en que "de una vez por todas Bildu y sus socios se centren en temas que preocupan a los ciudadanos y no en sus obsesiones habituales".



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual