Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento no recurrirá la anulación de sanciones a dos policías

  • El TAN anuló los cassis por no haberse notificado de forma correcta al ser los agentes sancionados representantes sindicales

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Denuncian que la situación en la Policía Municipal no ha cambiado "un ápice"

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

ARCHIVO
0
Actualizada 21/09/2015 a las 18:09
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha desistido de la interposición de recursos contencioso-administrativos contra las resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) sobre cuatro sanciones disciplinarias por faltas leves impuestas a dos policías municipales en agosto de 2014 por resolución del jefe de la Policía Municipal.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, firmó este mediodía la resolución que aprueba ese desistimiento, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El TAN anuló las sanciones y el Ayuntamiento, en enero de este 2015, acordó mediante resoluciones de Alcaldía interponer recurso contencioso-administrativo.

El informe de los servicios jurídicos municipales en el que el Ayuntamiento se basa para tomar esta decisión señala que "la existencia de un acto previo acordando interponer los recursos con apoyo en informes jurídicos favorables a dicha interposición, no es en sí mismo un obstáculo para el desistimiento y consiguiente renuncia a una hipotética sentencia favorable, siempre que se respeten los límites que para la revocación de actos establece el artículo 105.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".

Las cuatro resoluciones de TAN estimaban los recursos interpuestos contra otras tantas sanciones disciplinarias impuestas a dos policías municipales, miembros de la Comisión de Personal de la Policía Municipal, por la comisión de faltas leves.

En concreto, a uno de ellos se le sancionaba con cuatro días de empleo y sueldo por el trato desconsiderado a una concejal del Ayuntamiento de Pamplona y con dos días de empleo y sueldo por abandono del distrito asignado; y al otro, con cuatro días de empleo y sueldo por el trato desconsiderado a una concejal del Ayuntamiento de Pamplona y con un día de empleo y sueldo por haber remitido una solicitud de informe propio del servicio prescindiendo del cauce reglamentario. Las sanciones fueron impuestas por resoluciones del entonces jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría.

El Tribunal Administrativo de Navarra anuló las sanciones porque, siendo los recurrentes miembros de la Comisión de Personal de la Policía Municipal de Pamplona, el instructor no trasladó los expedientes a ese órgano de representación para el trámite de audiencia previsto tanto en el Estatuto de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra como al Reglamento de Personal de los Cuerpos de Policía de Navarra (por remisión de la Ley Foral 8/2007).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual