Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRÁFICO

Noáin peatonalizará y prohibirá estacionar en la calle San Miguel

  • El Ayuntamiento quiere mejorar la seguridad vial, ya que la zona de la escuela de música está “saturada de familias”

Noáin peatonalizará y prohibirá estacionar en la calle San Miguel

Mapa de Noáin con los cambios que se realizarán en la circulación.

DN
0
22/09/2015 a las 06:00
  • NOELIA GORBEA. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Noáin va a peatonalizar parte de la calle San Miguel, en concreto la zona cercana a la Escuela de música Julián Gayarre, además de prohibir el estacionamiento de vehículos, a excepción de aquellos espacios habilitados en la vía, que tendrán horario restringido. La actuación, que está siendo comunicada a los vecinos, se llevará a cabo a partir de la semana que viene. En concreto, el próximo martes 22 de septiembre.

Así, entre las motivaciones que alega el consistorio para realizar estas modificaciones urbanas se encuentra la necesidad de mejorar la seguridad vial de la calle, ya que se trata de un tramo “muy utilizado por muchas personas, principalmente familias con niños”. De hecho la zona del entorno de la escuela de música, entre semana y por la tarde, se encuentra “saturada de familias con menores”, recalcan desde el Ayuntamiento.

Cabe destacar que, a día de hoy, todo el pavimento de la calle San Miguel se encuentra al mismo nivel, incluso hay una zona sin aceras, y coexiste un elevado tránsito de peatones y coches a diario. “Se genera mucho conflicto entre ambos, además de que los niños pequeños identifican ese tipo de pavimento como si no hubiera coches, con el riesgo que ello conlleva”, alertan desde alcaldía.

En cuanto a la prohibición de estacionamiento de vehículos en la citada calle, que ya se llevó a cabo en parte de la vía hace tres años, el consistorio pretende alega dos motivos: por un lado, la calle pertenece al casco antiguo de Noáin, tiene el mismo pavimento y se diseño para que no hubiera aparcamientos y fuera una zona de tránsito peatonal.

Y, por otro, porque, si se cierra al tráfico, el resto de la zona quedará más despejada para que los coches puedan dar la vuelta en la rotonda y cruzarse con otro vehículo sin problemas. Actualmente esto no se puede hacer debido a las plazas de estacionamiento en línea habilitadas.

CLAVES

Salida habilitada: Para descongestionar el tráfico que se va a generar por la llegada de alumnos a la escuela de música Julián Gayarre, se va a habilitar una salida a la avenida de La Lostra por el patio del colegio San Miguel por las tardes (de 17 a 22 horas).

Estacionamiento: Para aumentar las posibilidades de aparcamiento de la zona se está creando un aparcamiento en el recinto escolar, en la explanada entre el colegio y el comedor, que se habilitará inmediatamente. Este parking funcionará con horario restringido y se podrá utilizar de 17 a 22 horas y contará con 7 plazas.

A corto plazo: Se van habilitar, además, otras 9 plazas de aparcamiento sin horario restringido en el jardín en la intersección de la calle San Miguel con la calle Concejo de Torres de Elorz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra