Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

La Escuela Joaquín Maya ofrece tres cursos sobre compositores y estilos

  • ​Las preinscripciones se realizarán del 21 al 25 de septiembre en la propia escuela y las plazas se adjudicarán por sorteo

0
Actualizada 18/09/2015 a las 13:29
  • DN.ES. PAMPLONA
La Escuela de Música Joaquín Maya ha organizado para este curso tres talleres monográficos que se desarrollarán un día por semana desde el mes de octubre hasta el de junio. Estos cursos, dirigidos a adultos, se centrarán en ‘Los grandes compositores y estilos de la historia de la música’, ‘Escuchar el arte’ y ‘Audiciones guiadas’. Los tres se impartirán en la propia escuela, situada en la calle General Chinchilla, 6.

Las preinscripciones comenzarán el lunes 21 de septiembre y se desarrollarán hasta el viernes día 25, en horario de 9 a 14 horas. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo si se apuntan más de 25 personas por curso, cifra máxima de alumnos por clase. Las matrículas definitivas se harán entre el 28 y el 30 de septiembre. El precio de cada curso es de 147,90 euros.

Estos cursos de apreciación musical están dirigidos a aquellas personas que, si bien no tienen una formación musical sólida, están interesadas en la música clásica. A través de las distintas sesiones consiguen desarrollar sus capacidades de apreciación musical y obtienen un mayor aprovechamiento de los conciertos a los que puedan asistir.

JUEVES O VIERNES

Las ‘Audiciones guiadas’ se desarrollarán los jueves de 11 a 12.30 horas. Durante el curso, el profesor incidirá en la estructura de las obras, el género, las melodías y los instrumentos, guiando a los oyentes a través de las distintas obras musicales para que puedan disfrutar de ellas de forma más íntegra y profunda.

El curso ‘Escuchar el arte’ se impartirá los viernes de 9.30 a 11 horas. Su objetivo es ofrecer una visión de la historia cultural occidental a través de la historia del arte unida a la historia de la música y el pensamiento estético, de manera conjunta. En las clases se unirá la proyección de las grandes expresiones artísticas de la arquitectura, la escultura y la pintura con la audición de las grandes obras musicales contemporáneas.

‘Los grandes compositores y estilos de la historia de la música’ se impartirá los viernes de 11 a 12.30 horas, y pretende que los participantes se familiaricen con la música clásica occidental por medio de sus compositores y su época. Se hará un recorrido desde la civilización griega hasta la actualidad, viendo los estilos y figuras más representativos de cada etapa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual