Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Ferran Adrià visitará la Escuela de Arquitectura de la UNAV

  • El chef, embajador de Telefónica, ofrecerá una conferencia sobre innovación, diseño y creatividad

0
Actualizada 18/09/2015 a las 12:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El chef Ferran Adrià, embajador de Telefónica, ofrecerá una conferencia sobre innovación, diseño y creatividad en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra el próximo jueves, 24 de septiembre. El centro celebra así el Día de la Creatividad, abierto al público, y en el que participarán estudiantes del centro, así como de bachillerato y secundaria.

La visita se enmarca también dentro de la puesta en marcha del nuevo Grado de Diseño/Design, que cuenta con la colaboración del Museo Universidad de Navarra y del ISEM Fashion Business School, y que se impartirá en el centro a partir del próximo curso 2016-2017.

Se trata de un grado bilingüe que nace con el objetivo de formar a los líderes de los equipos de diseño del futuro. Para ello, integra conocimientos de diversas disciplinas y propone un aprendizaje internacional, transversal y vinculado a la empresa, de modo que los alumnos desarrollen las aptitudes de trabajo en equipo, liderazgo y riesgo.

Ferran Adrià, modelo de liderazgo de equipos de diseño y con tres estrellas Michelín, tiene un perfil internacional y ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de generar nuevas ideas, una aptitud que se pretende transmitir en la docencia del nuevo grado en Diseño, según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

El programa de Embajadores de Telefónica comenzó en el año 2010, inaugurándose con el chef Ferran Adrià. Los embajadores comparten con Telefónica valores fundamentales como vitalidad, cercanía, sencillez y creatividad, además de innovación. Telefónica y los embajadores realizan actividades conjuntas, aportando cada uno las fortalezas de su ámbito de trabajo, permitiendo el desarrollo de proyectos innovadores, contenidos y presencia online, bajo el lema "Unidos por la Innovación".

Desde el inicio de la colaboración en 2010, Telefónica y Ferran Adrià han recorrido varias ciudades del mundo, dentro del Tour "Unidos por la Innovación": Barcelona, Nueva York, Múnich, Lima. Buenos Aires, Bilbao, Londres, México, Beijing y Santiago de Chile.

El "tour" contempla diversas acciones, todas con un componente innovador y visual. Ferran Adrià ha compartido con clientes y profesionales de Telefónica en todo el mundo seminarios y conferencias sobre innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial, así como catas culinarias completamente innovadoras basadas en el aprendizaje a través de los sentidos.

Una de las claves del éxito del chef, a quien la revista Times incluyó en 2004 en su lista de los diez personajes más innovadores del mundo, es la renovación constante y la apuesta por la creatividad, como ha demostrado a lo largo de su carrera y en el nuevo Bulli que se abrirá en el parque natural Cap de Creus.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual