Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comarca de Pamplona

​La Mancomunidad establece su estructura para la nueva legislatura

  • ​También han sido designados los portavoces de los grupos y el número de componentes que corresponde a cada uno en la Comisión Permanente de Gobierno

0
Actualizada 17/09/2015 a las 18:16
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido su estructura política para la nueva legislatura, mediante una resolución de su presidente, Aritz Ayesa, que ha fijado los grupos políticos que forman parte en la Asamblea.

También han sido designados los portavoces de estos grupos y el número de componentes que corresponde a cada grupo en la Comisión Permanente de Gobierno de la Mancomunidad, con un total de 16 miembros, que estará constituida de forma proporcional a la representatividad política existente en la Asamblea.

Según ha señalado este jueves esta institución en un comunicado, los grupos constituidos son los de EH Bildu (17 miembros en la Asamblea, 5 en la Comisión Permanente y con Berta Arizkun como portavoz); UPN (11 miembros en la Asamblea, 3 en la Comisión Permanente y José Javier Echeverría como portavoz); y Geroa Bai (8 miembros en la Asamblea, 2 en la Comisión Permanente e Itziar Gómez como portavoz).

Los Socialistas tendrán a Maite Esporrín como portavoz y contarán con 4 miembros en la Asamblea y 1 en la Comisión Permanente, mientras que Aranzadi, con Armando Cuenca como portavoz, tendrá 3 miembros en la Asamblea y 1 en la Comisión Permanente.

Además, los cargos electos de la comarca uno (con Manuel Romero como portavoz), los cargos electos de la comarca dos (con Cecilio Lusarreta como portavoz) y Elkarrekin (portavoz, José María Noval), tendrán cada uno 3 miembros en la Asamblea y 1 en la Permanente y los vocales no adscritos contarán con dos miembros en la Asamblea y 1 en la Permanente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual