Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Cizur vuelve a exigir 300.000 € por Guenduláin

  • Nasuvinsa recurrió el pago por suelo urbano al anularse el plan, y en primera instancia el juez le dio la razón

0
17/09/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona.
El Ayuntamiento de la cendea de Cizur ha vuelto a valorar el terreno del antiguo señorío de Guenduláin, incluido en un PSIS para promover 18.000 viviendas, como urbanizable. El propósito del acuerdo es poder cobrar, en el próximo ejercicio, la contribución de acuerdo con esta calificación recogida en el documento aprobado definitivamente al final de la legislatura pasada y que sustituyó a otro similar anulado por los tribunales. La modificación del Consistorio implica pasar de un cobro anual de 900 euros por suelo rústico a los cerca de 300.000 euros en que se ha valorado de acuerdo con la calificación de suelo urbano.

La nueva valoración fue aprobada en pleno por unanimidad. Todos los grupos de la cendea ratificaron un trámite que, sin embargo, no esperan que tenga un recorrido completo. Por un lado, junto al Ayuntamiento de la cendea de Galar, el Consistorio de la cendea de Cizur acordó recurrir el nuevo PSIS. Una decisión similar acabó el año pasado con la anulación del anterior plan. El Ejecutivo foral de UPN optó por no recurrir y tramitar un nuevo documento, similar en el fondo. Los Ayuntamientos afectados han denunciado fallos en la nueva tramitación.

Por otra parte, la sociedad pública Nasuvinsa, titular de los terrenos tras el acuerdo de compra, a cambio de edificación, con un grupo de empresas constructoras y promotoras que había comprado previamente el señorío (3 millones de metros cuadrados), recurrió el anterior acuerdo respecto al cobro de la contribución como suelo urbanizable. El recurso, en primera instancia, dio la razón a Nasuvinsa. El Consistorio comarcano lo ha recurrido y está a la espera de la decisión al respecto. También espera la respuesta del nuevo Gobierno, opuesto al PSIS.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual