Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS

Ansoáin facilitará un número de móvil para denunciar las agresiones sexistas en fiestas

  • El Ayuntamiento también habilita un correo electrónico para avisar ante conductas o comportamientos sexistas

Presentación de la campaña con representantes de colectivos y áreas municipales que colaboran.

Presentación de la campaña con representantes de colectivos y áreas municipales que colaboran.

Presentación de la campaña con representantes de colectivos y áreas municipales que colaboran.

DN
0
13/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
La campaña contra las agresiones sexistas en fiestas que se han extendido por los ayuntamientos con el símbolo de la mano en rojo, en Ansoáin da un paso más con un hilo directo entre los ciudadanos y la policía local para denunciarlas. El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 609 419 444 que conectará con los agentes locales, quienes han incorporado un protocolo específico para la atención a las víctimas. Además, se proporciona la dirección de correo electrónico igualdad@ansoain.es para que los ciudadanos pongan en conocimiento conductas o comportamientos sexistas.

Estas medidas se conocieron el jueves en la presentación del programa de las fiestas, que comenzarán el próximo jueves 17. El Ayuntamiento, que preside Ander Oroz (Bildu), ha destacado que en la elaboración de la oferta festiva han colaborado diferentes colectivos locales y todos los servicios municipales “para que estos días puedan ser disfrutados en armonía”.

Dentro de la campaña para preparar las fiestas, añadieron desde el equipo de gobierno, se han desarrollado actuaciones “encaminadas a activar la respuesta ciudadana para el fomento de los buenos tratos, del consumo responsable, la presencia del euskera y el cuidado del medio ambiente”.

Como otros años, las txoznas participarán en la campaña de fiestas, y este año se suma el Arrikurock, que será el sábado 12 a partir de las 17.30 h. en la plaza Rafael Alberti en la semana prefiestas. Tanto desde las txoznas como desde la organización del festival de rock, indican desde el consistorio, se hará fomento de los buenos tratos, el consumo responsable y se facilitará la identificación de personal euskaldun para quienes quieran utilizar el euskera. Y también aquí se facilita un número de móvil (699 687 687) en caso de agresiones sexistas.

Además, Mancomunidad de Servicios Sociales incorpora a la campaña de fiestas la sensibilización en el uso responsable de alcohol u otras drogas cuyo objetivo es la reducción de riesgos en las conductas de consumo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual