Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona y Comarca

El grupo juvenil Piztu abrirá las fiestas de Huarte el día 19

La localidad se sumerge en los actos previos con el certamen de arte urbano Cantamañanas y la jornada intercultural

0
11/09/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Huarte
El colectivo juvenil Piztu, que en su día promovió la grabación de un Lip dub sobre Huarte, será el encargado de abrir las fiestas de la Hermandad el próximo sábado 19 de septiembre. El grupo, que actualmente prepara un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas, fue elegido pro la coordinadora cultural que forman grupos políticos y culturales y que organiza el programa de fiestas. Los festejos se prolongarán hasta el día 27 y mantendrán el presupuesto que ya se fijó para 2012: 96.000 euros. Apenas incluyen novedades, más allá de la inclusión de una salida de la comparsa hasta el palacio de hielo de Huarte el miércoles, día dedicado a los niños.

La concejal responsable de Cultura y Festejos, Laura Aznar (EH Bildu), presentó el programa e invitó a participar en los actos programados “para todas las edades”. Destacó que pese a mantener el presupuesto por cuarto año, “no se ha bajado la calidad ni se ha recortado más allá de gastos que se llevaban a cabo cuando éramos 3.000 habitantes pero inviables ahora que somos más de 7.000”. Citó expresamente el reparto de pan y vino en las comidas.

Como actos prefiestas, la localidad se encuentra inmersa en el festival Cantamañanas, que tendrá como colofón una fiesta el sábado y que incluye la elaboración de un gran mural. Dirigido por el huartearra Javier Landa, está siendo elaborado por dos artistas de Serbia, 2 de Bulgaria, un bilbaíno y un pamplonés. Además, el domingo, organizado por la asociación de mujeres Andre Mari, se organiza la décima edición de las jornadas interculturales, con folklore y gastronomía de diferentes países. Empezará a las doce.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual