Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMARCA DE PAMPLONA

Barkos dice que Geroa Bai no "entorpecerá" la elección de la Mancomunidad

  • Así se ha manifestado tras dar a conocer Itziar Gómez su renuncia a optar al cargo

3
Actualizada 07/09/2015 a las 13:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha explicado que su coalición hizo una "apuesta" concreta por un programa para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y ha asegurado que, tras la renuncia de su candidata a la Presidencia, Geroa Bai no va a "entorpecer" la elección del cargo.

Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios, que Geroa Bai hizo "una propuesta y apuesta de un programa que no sé si existe en estos momentos encima de la mesa por parte de alguna otra formación, pero desde luego lo que no vamos a hacer, y lo ha expresado bien claro la portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, es entorpecer la elección de la Presidencia de la Mancomunidad".

Una vez que Itziar Gómez (Geroa Bai) ha anunciado que no va a optar a la Presidencia tras comprobar que el grupo de independientes no le apoyará, Uxue Barkos ha explicado que, "si no hay una apuesta por un programa sino que se prefiere otro tipo de posiciones, ésa es la respuesta que ha dado Itziar Gómez, que la ha dado ella bien, y no me compete dar a mí".

SENADOR AUTONÓMICO

Uxue Barkos también se ha referido a la elección del senador autonómico, sobre la que los cuatro partidos que sostienen al Gobierno todavía no han alcanzado un acuerdo, y ha confirmado que "hay una diferencia clara de criterio" con respecto a cuál será la ubicación del representante navarro en el Senado.

Cabe recordar que Podemos ha propuesto que el senador navarro se integre en su grupo en la Cámara Alta, mientras que Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra plantean que se integre en el grupo mixto.


  • pamplonés
    (09/09/15 11:14)
    #3

    Sin dinero la MCP poco puede hacer. Así que es Uxúe Barcos y al final el Parlamento de Navarra quienes les salvarán o no el presupuesto. Lo de menos es quien la presida. Ha sido todo un espectacular paripé del que se nutren los medios de comunicación. ¡Un neófito Aitor Ayesa al frente!....Si se lo dicen a su padre hace 20 años no se lo hubiera creido ni de coña.

    Responder

  • admiradora
    (07/09/15 15:46)
    #2

    Uxúe Barcos tiene absolutamente controlado todo, tanto el Plan A - el actual -, como el Plan B, e incluso un más incierto Plan C. No está en juego sólo la Presidencia de la MCP, como resulta evidente.

    Responder

  • Garay
    (07/09/15 14:18)
    #1

    PODEMOS parece que en Navarra sintoniza más con BILDU que con la Barcos, por tanto ¿quién está gobernando de facto?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual