Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUARTE

Huarte suprime la presencia de ediles en los actos religiosos de las fiestas

  • Los Independientes critican la decisión tomada unilateralmente por el gobierno de Bildu y Cambiemos Huarte

0
08/09/2015 a las 06:00
  • DN. Pamplona
El Grupo Independiente del Ayuntamiento de Huarte ha criticado la decisión del equipo de Gobierno liderado por EH Bildu y Cambiemos Huarte, y apoyado por Geroa Bai, de suprimir la asistencia de la corporación a los actos religiosos de las fiestas de la Hermandad, que comenzarán el próximo sábado 19 de septiembre, como son la Salve y la procesión del domingo 20.

“Ni que decir tiene que la supresión de este tradicional acto de nuestras fiestas se ha llevado a cabo sin comunicarlo al resto de fuerzas políticas con representación en el consistorio y sin convocar una sola comisión para estudiar esta decisión o llevarla al pleno”, denuncian. “Nos parece absolutamente inaceptable que unas fuerzas que tienen los votos suficientes para tratar y acordar este tema, lo hagan de una forma tan oculta y de espaldas al resto. ¿Es esto transparencia y participación? Desde luego, no lo parece. Más bien es una forma de ningunear a la mitad de la corporación y, por lo tanto, a la mitad de las vecinas y vecinos que representamos”. Los independientes acusan al equipo de Gobierno de “hurtar” al resto de concejales “la posibilidad de mantener unas tradiciones que muchas cebolleras y cebolleros llevamos en nuestro corazón”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra