Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Bildu considera "desleal" que Geroa Bai se presente a la Mancomunidad

  • Para este viernes se ha convocado una reunión para abordar este asunto e "intentar desbloquearlo"

8
Actualizada 03/09/2015 a las 13:48
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha considerado "desleal" y "unilateral" la decisión de Geroa Bai de presentar candidata para presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya que "hay un criterio de que entre las cuatro fuerzas por el cambio a la que fuera mayoritaria le corresponde liderar el proceso de elección en cada órgano".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Araiz ha señalado que en el caso de la MCP, "dada la representación que ha obtenido EH Bildu", le correspondía liderar este proceso a la formación abertzale. "Cualquier otra propuesta debería de haberse planteado antes en el seno de una reunión conjunta de las cuatro fuerzas políticas", ha expuesto.

Araiz ha indicado que "se puede producir todavía una rectificación" y ha manifestado que EH Bildu va a mantener su candidatura porque "tenemos peso político suficiente para asumir la responsabilidad".

El portavoz parlamentario, que ha señalado que este asunto no afectará de "ninguna manera" al acuerdo del Gobierno de Navarra, ha indicado que si Geroa Bai mantiene su candidatura "tendría que explicar cómo para alcanzar una mayoría en la MCP asumiría votos de UPN, habiendo posibilidades de que entre las cuatro fuerzas del cambio pudiéramos llegar a una mayoría absoluta en los órganos de la MCP y a establecer un programa común".

Para este viernes se ha convocado una reunión para abordar este asunto e "intentar desbloquearlo". "Vamos a intentar que el criterio mantenido en otras instituciones se mantenga en ésta", ha defendido Araiz.


  • María
    (04/09/15 12:31)
    #8

    Al final, da lo mismo el color o el lado de los que ganan el poder. Lo que se trata ahora es de repartirse el pastel y cuanto más trozo le toque a cada uno, mejor. Vergonzoso.

    Responder

  • Berdin da
    (04/09/15 08:59)
    #7

    Que se arreglen entre ellos. Qué más dará una presidenta del PNV apoyada por HB, que un presidente de HB apoyado por el PNV.

    Responder

  • RG
    (04/09/15 08:58)
    #6

    Lo van a pasar tan bien entre ellos que podrían pasarse del electorado, al menos por cuatro años!

    Responder

  • memoria histórica
    (03/09/15 22:40)
    #5

    Ulía dijo..
    No hay que olvidar que dos partes de la cuña, llamada ahora EHBildu, son EA y Aralar. La madera fué NaBai. De aquello no queda nada de nada.

    Responder

  • desde la atalaya
    (03/09/15 20:08)
    #4

    Pero Bildu seguirá siendo "leal" a Geroa, más les vale por la cuenta que le trae. La alcaldía de Pamplona (y otras) y los puestos de poder en el G.N bien valen más de una "deslealtad" de Geroa. Y las que hagan falta!

    Responder

  • ¿ o no ?
    (03/09/15 18:13)
    #3

    ¿Desleal?. ¿Por qué?. Por número de votos el primero que debe presentar su candidatura es EHBildu. Si no logra los apoyos necesarios será el turno del segundo candidato, la UPN. Y si tampoco logra mayoría, será el tercero, los independientes. Y después el cuarto, GeroaBai. 100% política democrática.

    Responder

  • Ulía
    (03/09/15 18:00)
    #2

    "No hay peor cuña que la de la misma madera", dice el refrán. Pero sí la hay para Geroa Bai, la de EH Bildu. Ya se empieza a ver.

    Responder

  • Javier
    (03/09/15 13:54)
    #1

    Es que esperabais otra cosa? Donde son más quieren más y donde son menos quieren apoyos para ser más. Pero ellos siempre más, mejor todo, claro. Y hablan de Franco, a su lado una monjica de la Caridad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual