Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comarca de pamplona

​Barkos no se muestra preocupada por la elección de la Presidencia de la Mancomunidad

  • La presidenta de Navarra ​ha considerado que "los pilares que sostienen este Gobierno siguen perfectamente sólidos con el acuerdo programático"

3
Actualizada 03/09/2015 a las 14:10
  • europa press. pamplona
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que no le "preocupa" el debate que pueda surgir en torno a la elección de la Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para la que tanto Geroa Bai como EH Bildu han presentado su propia candidatura, y ha considerado que "los pilares que sostienen este Gobierno siguen perfectamente sólidos con el acuerdo programático".

"Entiendo que no tiene por qué preocuparme" esta situación, ha dicho la jefa del Ejecutivo a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

Barkos ha recordado que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han firmado "un acuerdo programático que este Gobierno se va a empeñar en cumplir y en hacerlo con toda la lealtad", y ha recordado que este acuerdo "no contempló en ningún momento acuerdos que fueran más allá de otras instituciones".

"Los pilares que sostienen este Gobierno siguen perfectamente sólidos con ese acuerdo programático. La voluntad de las cuatro formaciones es exigir que sea cumplido y la voluntad del Gobierno es hacerlo", ha apuntado, para señalar que el Gobierno "no debiera quedar hipotecado a circunstancias" como la de la elección del presidente en la Mancomunidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual