Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
Mancomunidad

Gómez: "Los acuerdos en la MCP y en el Gobierno foral son diferentes"

  • Considera "imprescindible" superar el esquema de las "fuerzas del cambio" e integrar a candidaturas independientes

0
Actualizada 02/09/2015 a las 15:57
  • EFE. Pamplona
La candidata de Geroa Bai a la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Itziar Gómez, considera "imprescindible" superar el esquema de las "fuerzas del cambio" e integrar a las candidaturas independientes a la hora de alcanzar acuerdos en esa institución.

La concejala de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona sostiene en un comunicado que "la realidad institucional de la Comarca de Pamplona es diferente a la que se da a nivel foral o en el Ayuntamiento de Pamplona, con significativa presencia de candidaturas independientes".

Por eso considera que es "imprescindible" ampliar el esquema de las "fuerzas del cambio" a la hora de alcanzar acuerdos en la entidad.

Para Gómez, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se encuentra en un momento de abordar "retos de gran envergadura", por lo que "se debe abrir la entidad a los consensos más amplios posibles, algo que Geroa Bai tiene intención de lograr".

"La actividad de la MCP se ciñe a ámbitos de gestión de servicios ciudadanos muy determinados y de importante contenido técnico, lo que hace factible alcanzar consensos incluso con fuerzas con las que se mantengan diferencias políticas en otros campos", apunta.

Gómez insiste en que "la situación heredada en la MCP no es asimilable a la que se daba en el Gobierno de Navarra o en el Ayuntamiento de Pamplona antes de las últimas elecciones, donde resultaba esencial dar respuesta positiva al mayoritario deseo de cambio expresado por la ciudadanía".

"Los acuerdos en la MCP, en el Ayuntamiento de Pamplona y en el Gobierno de Navarra son ámbitos de decisión diferentes y la existencia de distintas opciones en la MCP no cuestiona los acuerdos que dan estabilidad a las demás instituciones", concluye.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual