Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Valle de Egüés

Posible recurso a un fallo que anuló complementos a empleados

  • El juzgado Contencioso también estimó en parte un recurso del anterior Gobierno a la asignación de nuevos perfiles

0
31/08/2015 a las 06:00
  • C.A.M. Pamplona
El Ayuntamiento del valle de Egüés estudia recurrir un fallo del juzgado Contencioso Administrativo por el que estima parcialmente un recurso del anterior Gobierno foral contra el acuerdo de aprobación definitiva de la plantilla orgánica del año 2014 en el que se aumentaba el complemento de puesto de trabajo de varios empleados y la asignación de nuevos perfiles lingüísticos a seis puestos de la plantilla orgánica municipal.

En otros ocho puestos fija los perfiles al haberse motivado de acuerdo con un informe emitido en su día por Euskarabidea. El recurso se ha estudiado en varias comisiones y quedaría pendiente para otra sesión. Afecta a la plantilla de trabajadores aprobada para 2014 junto al presupuesto municipal y que se ha prorrogado para este 2015 al no alcanzarse antes de las elecciones municipales acuerdo sobre las previsiones económicas para el ejercicio. La plantilla anulada parcialmente se aprobó el 19 de septiembre de 2014.

El Gobierno foral impugnó el acuerdo del Consistorio en lo que se refiere al incremento retributivo y a la asignación de perfiles lingüísticos. El acuerdo adoptado incluía la modificación de algunos complementos de trabajo y la adición de otros, así como la creación de puestos de trabajo. El Gobierno foral los consideró nulos en base a la ley de presupuestos de Navarra de 2012, que incluía la "congelación" de retribuciones.

Respecto a los perfiles, su nueva configuración se consideraba por el ejecutivo de UPN como "no suficientemente justificada". Cuestionó por último que el Ayuntamiento remitiera informes ante la vista judicial, pero que no cuándo fueron requeridos por el ejecutivo. El Ayuntamiento del valle de Egüés alegó ante el primer recurso que los incrementos de retribuciones complementarias no estaban excluidos de forma absoluta en la ley de presupuestos y que los complementos se adecuaban a la norma.

Respecto a los perfiles, reconoció que no se ajustaban al informe de Euskarabidea, pero sí a la ordenanza de la que se dotó el Ayuntamiento para fomento del euskera y que allí quedaban motivados.

COMO BURGUETE Y GOIZUETA

La sala recordó las sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra respecto a una medida similar del Ayuntamiento de Burguete y a otra del Ayuntamiento de Goizueta. Recuerda dichas sentencias y estima el recurso contencioso administrativo al considerar que la plantilla orgánica del valle de Egüés no se ajusta a derecho y se debe anular. Cita también que para el aumento de algunos complementos a diferentes puestos no se ha producido "una modificación sobrevenida de tales circunstancias que redunden en una especial dificultad técnica". El Ayuntamiento argumentó el aumento de población para tomar esta decisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual