Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La escuela de 0 a 3 años de Huarte se adjudica por 481.453 euros

  • El contrato con Haurtxoa tendrá vigencia desde el martes y hasta que se complete una nueva adjudicación

Concentración reciente de padres por el centro 0-3 en Huarte.

La escuela de 0 a 3 años de Huarte se adjudica por 481.453 euros

Concentración reciente de padres por el centro 0-3 en Huarte.

Caso/Archivo
4
Actualizada 31/08/2015 a las 12:21
Etiquetas
  • C.A.M. Huarte
El próximo martes la empresa Haurtxoa SLL retomará su andadura como gestora de las escuelas infantiles municipales Pérez Goyena y Ugarrandía de Huarte. La firma, que el 7 de agosto recibió la encomienda para hacerse cargo del servicio de 0-3 años tras una decisión de la junta de gobierno como consecuencia de las resoluciones judiciales respecto a los concursos para adjudicar el servicio, se hará cargo hasta que se formalice una nueva adjudicación.

Los gastos de gestión (personal y funcionamiento) se han fijado en un máximo de 481.453 euros. Se contará con 11 educadoras, 3 de apoyo y dos educadoras y habrá 11 módulos. La gestión de la escuela infantil ha estado rodeada de polémica por los sucesivos recursos y anulaciones y el posterior encargo a Haurtxoa. Esta firma había recurrido los procesos puestos en marcha cuando el año pasado concluyó la adjudicación del servicio que había tenido encomendada durante diez años.

La junta de gobierno, formada por EH Bildu, Geroa Bai y Cambiando Huarte, optó por encargar la gestión a la empresa que lo había venido haciendo en la anterior etapa y que quedó tercera (de 4) en el nuevo proceso. Basó su decisión en un informe jurídico que decía que la adjudicación a Kamira, la mejor puntada y que gestionó los centros el curso pasado, no estaba sustentada legalmente y que en función del contrato anterior podía pedírsele a la empresa gestora que siguiera por necesidades. Un grupo de padres, a través de la asociación, criticó esta decisión y valoró el trabajo realizado por Kamira.

Crítica de GIH

De acuerdo con la resolución firmada el 7 de agosto por el alcalde, Alfredo Arruiz (EH Bildu), y entregada el viernes a los grupos municipales (GIH y PP completan el pleno), se mantendrá el horario del curso pasado. El alcalde destacó que los ánimos se han calmado". GIH, en el pleno, manifestó su "disgusto" por la decisión y consideró que EH Bildu había conseguido "el primero de sus objetivos: hacer que la anterior adjudicataria volviera a las escuelas infantiles".


  • Queremos calidad, no Haurtxoa
    (02/09/15 12:43)
    #4

    No sé si alguien va a poner un poco de sentido común en este asunto. Las familias no queremos a Haurtxoa, todos los grupos municipales reconocen que no es la opción de mayor calidad, pero es lo que tenemos y menos a las familias parece ser que a nadie más le importa. Y parece que pese a la presión, Haurtxoa no va a mejorar. Las reuniones de comienzo de curso han sido decepcionantes. No hay proyecto educativo y no saben explicar sus líneas de acción. Su frase más repetida es “sobre la marcha”. Muy triste. Nos entregan un calendario de adaptación copia del que tuvimos el año pasado con Kamira, solo le han cambiado el logo. El curso pasado vimos a Kamira meter horas y horas en la escuela hasta las tantas de la noche antes de empezar el curso. Estos días, a las 15h está la puerta cerrada y la actividad es escasa. Decepcionan desde el principio. Pero ya lo sabíamos. Llevamos 16 años conociéndolas por eso no las queremos.

    Responder

  • Desastre en la escuela
    (01/09/15 16:40)
    #3

    Desde luego que los animos no se han calmado. La mayoria de las familias no han podido encontrar otra escuela para sus hijos y los pocos que lo han hecho, deben trasladarase a otras localidades cercanas. El año pasado teniamos la mejor escuela de la zona. Quien ha dejado pasar esto?? Seguiremos peleando por la educacion de los mas pequeños. El defensor del pueblo ha admitido la reclamacion de mas de 100 familias respecto a la decision del ayuntamiento de dar la gestion a Haurtxoa para este curso y se ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra.  Esperemos que pronto alguien se pronuncie y de la razon a quienes solo buscamos la mejor educacion y el mayor bienestar para nuestros hijos.

    Responder

  • Super demócratas
    (31/08/15 19:17)
    #2

    Se hace un concurso público entre 4 empresas... y se lo conceden a la clasificada en tercer lugar. Debe ser que para los colegas de Bildu los puntos valen doble. Y luego critican falta de comportamiento ético de los demás. Sí, el cambio...

    Responder

  • Yo
    (31/08/15 15:56)
    #1

    Una vez más, los amiguitos del ayuntamiento ganan frente a la educación de calidad. Los ánimos no se han calmado, las familias que han podido han buscado otras alternativas, privadas en todo caso, porque el ayuntamiento no paga una escuela pública en otra localidad... Y los que no han podido buscarla, aguantarán el curso escolar como puedan... El problema de elegir la educación que los padres quieren para sus hijos, ya no sólo se concentra en elegir colegio a los 3 años, sino desde los 0 años... qué triste. Cuánta desigualdad y separatismo se está fomentando desde los nuevos ayuntamientos abertzales!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual