Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ansoáin

Rebajas en las asignaciones a los concejales de Ansoáin

  • Los “ediles con responsabilidad” percibirán 475 euros al mes y el resto, 300, frente a los 532 y 337,25 anteriores

0
30/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​c.a.m. Ansoáin
EH Bildu (6), con el único apoyo de uno de los dos concejales de Geroa Bai (el otro no estaba presente) y la abstención de I-E Ansoáin Puede (su socio en el gobierno municipal), PSN y UPN, aprobó las retribuciones que percibirán los concejales tras la entrada de la nueva corporación. La medida supone una rebaja del 11% respecto a las cantidades percibidas por la anterior corporación.

De acuerdo con la propuesta, que entrará en vigor en septiembre, los siete miembros de la junta de gobierno local o presidentes de comisiones informativas percibirán 475 euros, con un máximo de 950 euros bimensuales. El resto de corporativos (7) percibirán 300 euros por sesión, con un máximo de 600 bimensuales. Para el alcalde se fijó en julio una dedicación parcial con una asignación de 27.900 euros. Además, mantiene su puesto a medio jornada en VW.

EH Bildu defendió la medida y destacó el ahorro que suponían las retribuciones. En total, la partida anual pasa a ser de 107.242 euros, frente a los 127.743 euros del anterior mandato. También destacó el hecho de que más personas formen parte de la junta de gobierno y ostenten responsabilidad en comisiones.

La propuesta final recogió la petición hecha por representantes de PSN y UPN, que en comisión plantearon que la rebaja fuera similar para ediles “con responsabilidad de gobierno y los rasos”. Inicialmente, la rebaja para los segundos era del 26% y del 15% para los concejales “con cargo en el gobierno”.

Desde I-E Ansoáin Puede, miembros del equipo de gobierno cuestionaron que la propuesta no se hubiera debatido con más profundidad. Además, abogaron por que el tema vuelva a tratase para el próximo año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual