Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La Escuela de Verano con Intervención Terapéutica de ANA cierra sus puertas

  • 15 profesionales, 150 voluntariados y 70 niños han pasado por el colegio José María de Huarte durante el verano

Escuela de verano con intervención terapéutica de la Asociación Navarra de Autismo.

La Escuela de Verano con Intervención Terapéutica de ANA cierra sus puertas

Escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo.

CEDIDA
0
Actualizada 28/08/2015 a las 11:29
  • DN.ES. PAMPLONA
Con lágrimas en los ojos la Escuela de verano con intervención terapéutica de la Asociación Navarra de Autismo cierra sus puertas hasta las Navidades. Con una gran fiesta de despedida con hinchables, disfraces y pintacaras los niños y jóvenes de ANA han dicho adiós a la Escuela de verano.

Un año más este proyecto impulsado por ANA ha sido todo un éxito. Para la Comunidad Educativa del colegio José María de Huarte es muy satisfactorio el hecho de que con un pequeño gesto (compartir espacios) se puedan conseguir grandes logros, eso sí, contando con la labor inmensa de los 15 profesionales y 150 voluntariados que participan en la escuela.

Setenta niños con edades comprendidas entre los 18 meses y 15 años han acudido este año con el objetivo de recibir intervención específica e individualizada y de este modo dar continuidad a la intervención. En la Escuela se han realizado, además de las tareas pre-académicas y académicas y la terapia específica en comunicación, conducta y habilidades sociales, talleres de espuma, de agua, de cocina y relajación además de salidas a piscina gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Además, como novedad, este año un grupo de 12 niños ha acudido dos días a la semana para hacer inclusión en el Campamento de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona.

El colegio José María de Huarte es un centro que se caracteriza por su gran diversidad educativa y cultural y en su empeño de propiciar la mejora educativa para los niños y niñas hacen todo lo necesario por alcanzar esa meta. Así, este curso que está por comenzar tendrá novedades educativas importantes. Una de ellas es la implantación del Proyecto 'Magnet' * que conlleva el programa 'Prosumidores'. Esta iniciativa va a ser posible gracias a la APYMA comprometida del colegio que en su afán de colaborar en la mejora educativa del centro va a proporcionar al alumnado de equipos de “chromebooks”; tecnología punta para la educación del siglo XXI. Otra novedad es la apuesta por las lenguas extranjeras, así a partir de este curso que comienza, se impartirá una segunda lengua extranjera, francés, en todos los cursos de primaria. Al finalizar la etapa nuestro alumnado tendrá un buen nivel de inglés más una buena base de francés.

Desde el primer año de andadura de esta escuela de verano el colegio Jose María Huarte y su directora, Begoña Lecea, se volcaron en hacer posible un proyecto como la escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo, a priori complicado de llevar a cabo pero que con la generosidad de tantas personas ha podido este año 2015 celebrar su IV Edición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual