Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Geroa Bai ve en EH Bildu otra opción de cambio para la Mancomunidad

  • Itziar Gómez continúa la ronda de contactos con distintas fuerzas políticas con el objetivo de lograr los apoyos necesarios para lograr la presidencia

5
Actualizada 27/08/2015 a las 18:02
  • EFE. Pamplona
La concejala de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, considera que la decisión de EH Bildu de competir con ellos para presidir la Mancomunidad de la Comarca evidencia que existen dos opciones diferentes, pero ha asegurado que "la unidad del cambio es incuestionable".

Gómez ha precisado este jueves, en un comunicado, que el anuncio de que EH Bildu también presentará una candidatura para presidir la entidad significa que "existen dos opciones para proporcionar una dirección y una concepción de la Comarca y sus servicios diferentes".

"Apuestas legítimas y democráticas en base a un programa y una manera de hacer", ha agregado la concejala, quien, no obstante, ha dejado claro que "existe un compromiso político estratégico de las cuatro fuerzas -Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-U- por llevar adelante el cambio en Navarra".

En cualquier caso, ha señalado que ella continúa la ronda de contactos con distintas fuerzas políticas que inició la semana pasada con el objetivo de lograr los apoyos necesarios para presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

"Geroa Bai aporta rigor y capacidad por la trayectoria y el trabajo en la institución en estos años", ha destacado para mostrar además "la necesidad de alcanzar los mayores consensos posibles para afrontar los grandes retos de los servicios que tenemos pendientes en la Comarca, especialmente en los ámbitos de la movilidad y los residuos".

La MCP, ha continuado, "representa un ámbito institucional diferente, mucho más ligado a la dimensión de los servicios concretos que debe prestar esta entidad a los ciudadanos que a una concepción de debate político".

"Y esta responsabilidad nos ha llevado a presentar un programa basado en la sostenibilidad, la participación y la mejora de la calidad de los servicios que ofrece", ha añadido Gómez, quien ha insistido en que su candidatura se fundamenta "en la trayectoria desarrollada en la MCP, que en estos años nos ha exigido una participación exhaustiva en la gestión de la entidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual