Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

EH Bildu critica el "intento de reventar las fiestas" de Berriozar por parte de la Audiencia Nacional

1
Actualizada 27/08/2015 a las 16:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de EH Bildu en Berriozar ha criticado el "intento de reventar las fiestas" de la Audiencia Nacional "utilizando como excusa actos en solidaridad de los presos y presas políticas vascas".

En un comunicado, la coalición abertzale ha reprochado al juez de la Audiencia Nacional, que autorizó el brindis por los presos de ETA ayer miércoles durante las fiestas de la localidad, que ordenase a la Guardia civil "vigilar, actuar y detener a personas si se realizaban los citados actos solidarios".

EH Bildu ha destacado además la intención de la Audiencia Nacional "de responsabilizar al alcalde de Berriozar advirtiéndole que podría incurrir en delito" si se producía enaltecimiento del terrorismo. Unos actos "ante los cuales nada tienen que ver con el Ayuntamiento ni con el programa oficial de fiestas", han resaltado desde la formación.

La coalición ha opinado que estas actuaciones "sólo pretenden generar crispación" y suponen, además, "un obstáculo más en el proceso de paz y resolución del conflicto político que vivimos en Euskal Herria".


  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (28/08/15 06:31)
    #1

    Una vez mas se confunden cuestiones , no se deben de politizar las fiestas patronales de las localidades, eso lo hace muy bien Bildu haya donde gobierna. La política municipal se tiene que hacer durante el año, y las fiestas, son eso fiestas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra