Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona

Potau se desvincula de la retirada del bar perdido en Egüés

  • Declara en el juzgado de Aoiz que investiga el caso que “no le suena” que se abriera un procedimiento

1
Actualizada 26/08/2015 a las 09:26
  • c.a.m. Pamplona
La que fuera edil de UPN y concejala delegada de Hacienda en el Ayuntamiento del Valle de Egüés entre 2003 y 2011, Carolina Potau Menéndez, se desvinculó este martes de las decisiones tomadas en relación con los módulos utilizados como bar en el campo de fútbol de Sarriguren y que desaparecieron de las dependencias municipales. La exconcejala declaró como imputada en las diligencias abiertas tras la denuncia presentada por el Consistorio tras constatar el equipo de gobierno en el 2012 que no figuraba entre los bienes almacenados por el Consistorio, pese a formar parte del inventario municipal. Hace algo menos de un mes también fue citado el exalcalde José Anastasio Andía García Olalla, pero se negó a declarar y alegó desconocer la documentación recogida en el expediente abierto en el juzgado de Aoiz.

La declaración de Potau se había pospuesto al alegar que el día que fue citada, en julio, se encontraba de viaje. Este martes acudió junto a un abogado de oficio y contestó a las preguntas de la jueza que estos días se ocupa del juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz y a las del letrado municipal, Jesús Marco, que asume el cargo en esta fase de diligencias previas.

En su declaración, utilizó evasivas y y afirmó “no recordar” algunos de los pasos dados. Fuentes municipales entienden que con sus respuestas atribuyó al exalcalde Andía las decisiones en relación con los módulos, valorados en el momento de su compra en más de 175.000 euros y en un informe encargado por el equipo de gobierno de Nafarroa Bai e I-E en el 2013 en algo más de 100.000.

En el caso, la jueza de instrucción ha ido citando a declarar como testigos a empleados municipales y de la empresa Nasipa. Finalmente, citó como imputados a Andía y Potau.

En la declaración de este martes, Potau situó el momento del desmontaje del bar-cafetería en el inicio de las obras de las gradas y vestuarios del campo de fútbol, en la ciudad deportiva de Sarriguren. Indicó que se preguntó a Nasipa, socio en las empresas mixtas constituidas por el Ayuntamiento de Egüés y también investigadas en el juzgado de Aoiz. “Creo recordar que costaba alrededor de 15.000 euros y que no se comprometían a que quedaran bien, al estar colocados sorbe hormigón”. La pregunta a Nasipa, aseguró ante la jueza, fue su única intervención en el caso.

Señaló la exedil que creía que del desmontaje se ocupó Nasipa y que ellos se habían encargado de guardar los módulos, “porque el Ayuntamiento no tenía donde hacerlo”. Indicó asimismo que “no le suena que se llevara ningún procedimiento administrativo para el desmontaje de los módulos”.

Al abogado del Consistorio le dijo que se preguntó a Nasipa por qué concurrió al concurso para las obras de la grada y presentó oferta para desmontarlo, al contrario que la adjudicataria. También declaró no recordar algunos pasos respecto al expediente.


  • Memorisil
    (28/08/15 10:12)
    #1

    Estos políticos tienen graves lagunas para recodar lo que han hecho. Habra que darles algún farmaco para ayudarles a lo pobrecitos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual