Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

La iluminación de las próximas Navidades costará 97.889 euros

  • El encendido de luces será el 29 de noviembre y habrá ornamentación en al menos 36 calles y espacios de la ciudad

Pamplona enciende el alumbrado navideño

Pamplona enciende el alumbrado navideño_3

Pamplona enciende el alumbrado navideño

MARC EICH
0
Actualizada 25/08/2015 a las 12:02
  • DN.ES. PAMPLONA.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes el expediente para la contratación de la iluminación de la Campaña de Navidad 2015/16 en un total de 36 calles y espacios de la ciudad. El gasto máximo aprobado es de 97.889 euros (IVA incluido).

El encendido tendrá lugar el 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, y los espacios permanecerán iluminados hasta el 6 de enero, aunque el montaje y desmontaje se realizará las semanas anteriores y posteriores. Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Pamplona tiene en cuenta criterios de sostenibilidad y de reducción de consumo a la hora de planificar la decoración lumínica urbana de estas fechas. Este año está previsto un consumo eléctrico similar al del año pasado que fue de unos 30 euros diarios, lo cual supone cerca del 1,6% del coste total de la instalación, lo que indica el bajo impacto que tiene el encendido navideño en el gasto total de la iluminación municipal. El consumo se reduce gracias a la utilización de componentes eléctricos led.

Presentación de ofertas

Los interesados en concurrir al contrato podrán consultar las bases y presentar sus ofertas en el plazo de 18 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el portal de contratación. La oferta económica pesará hasta 60 puntos, que obtendrán las ofertas que representen un 30% inferior al presupuesto fijado. Asimismo, se valorará con hasta 20 puntos la propuesta de adecuación de los elementos decorativos propuestos a los espacios urbanos; el plan de trabajo se puntuará con hasta 6 puntos; y los 14 puntos restantes premiarán las mejoras propuestas.

Así, se valorará con hasta 5 puntos la colocación, transporte y ornamentación de dos abetos de 12 metros de altura cada uno, propiedad del Ayuntamiento, en puntos céntricos de la ciudad; con hasta 2 puntos la ampliación de arcos luminosos en las calles del Ensanche y Casco Antiguo; con hasta 2 puntos la ampliación de farolas iluminadas en avenidas; y con hasta 5 puntos la iluminación y decoración de la fachada de la Casa Consistorial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual