Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

El sector del lujo busca ya alquileres de 1.200€ en Pamplona y comarca

  • Carlos IIII y localidades como Gorráiz y Mutilva lideran el listado de zonas más valoradas

La piscina es una de las características más demandadas

La piscina es una de las características más demandadas

La piscina es una de las características más demandadas.

0
Actualizada 26/08/2015 a las 09:41
  • J.P.E. PAMPLONA
La zona más lujosa de España para vivir está en Marbella. Se trata del alquiler de un chalé en la calle Granados por más de 26.600 euros mensuales. En segundo lugar se sitúa el barcelonés barrio de Pedralbes, con arrendamientos superiores a los 20.000 euros, según un informe del Idealista.

Las cifras (y las fotos) hablan de otro mundo. En el caso de Pamplona y comarca, lo más buscado en el mercado inmobiliario de lujo se resume en lo siguiente: un piso o un chalé por un alquiler de entre 1.200 y 1.500 euros al mes. Una cifra alejada de los 700-800 euros al mes que cuesta alquilar un adosado y de las ofertas de 450 o 500 euros al mes en barrios como el Casco Viejo, Rochapea, Buztintxuri... Sí que hay anuncios más astronómicos, que superan los 4.000 euros mensuales. Pero no abundan y de llegar a un acuerdo, la cifra se rebaja. Respecto a las zonas, calles como Carlos III o núcleos como Gorráiz y Mutilva, entre otros, perduran en el tiempo como las más valoradas.

Así lo confirman desde la Asociación de Inmobiliarias Agrupa y de empresas concretas como Alfa 10, integradas en otra de las asociaciones navarras de inmobiliarias, AINA. Unas ofertas que coinciden, a su vez, con las publicadas en portales de Internet como yaencontre, Trovit, Airbn o enalquieler.

Los profesionales de las asociaciones e inmobiliarias mencionadas exponen que el alquiler predomina frente a la compra en este sector, especialmente, a partir de 2014 y 2015, según detallan desde Alfa 10. Un cambio que atribuyen a una mayor movilidad laboral. De hecho, en cuanto al perfil de los demandantes de casas de lujo, aunque haya familias navarras, otras provienen de otras comunidades. Desde Agrupa, detallan que puede tratarse de directivos de empresas como Volkswagen. Y en Alfa 10 agregan que algunas empresas alquilan este tipo de viviendas para sus empleados. Así mismo, matizan que no se alcanzan cantidades tan desorbitadas como las de Marbella o Barcelona, en parte, por la ausencia de ciudadanos rusos o chinos con un elevado poder adquisitivo.

Como se ha citado, en Pamplona, Carlos III figura como una de las más caras y valoradas, además de otras como Arrieta, Amaya, Iturrama o avenida Bayona. De cara a una compra, en cambio, las oportunidades se hallan en calles colindantes. En este sentido, no todas las viviendas de lujo que están a la venta llegan a publicitarse, ya que "la discreción constituye algo muy solicitado por quien vende este tipo de casa", tal y como comparten desde Alfa 10. En cuanto a los chalés, Gorraiz y Mutilva mantienen su liderato y se abren camino localidades como Alzuza y el valle de Egüés.

Por último, respecto a las características más solicitadas, enumeran las siguientes: buenos materiales, seguridad (cámaras de vigilancia o portero físico), que esté amueblada, que el lugar de trabajo o el colegio estén cerca, que tenga piscinas, bañeras con hidromasaje...



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual