Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Ocho vales de 2.500 euros se quedan sin recoger en la tómbola de Cáritas

  • Todos los boletos premiados en los 22 sorteos, que caducaron este martes, estaban vendidos, pero se entregaron 14

Dos de los boletos de Cáritas que acaban de caducar.

Ocho vales de 2.500 euros se quedan sin recoger en la tómbola de Cáritas

Dos de los boletos de Cáritas que acaban de caducar.

JESÚS CASO
0
21/08/2015 a las 06:00
  • pilar fdez. larrea. Pamplona.
Si aún le queda por revisar algún boleto de la tómbola de Cáritas de Pamplona de este año, no se moleste. Ya es tarde. Los últimos, los 22 sorteos de vales de compra de 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo, caducaron este martes y, a pesar de que todas las papeletas premiadas estaban vendidas, sólo se han entregado catorce vales, los ocho restantes no se han reclamado.

Descansarán en algún cajón o en un bolsillo recóndito, apunta como otros años Ana Urmeneta, directora de la tómbola. Y reitera también que les hubiera gustado entregar más vales. “Es el 64%, pero nos parece un poco poco, la verdad, porque todos estaban vendidos”, subraya. Los sorteos y del mismo modo la mayoría de los premios impresos, el 98% concretamente. Sólo el 2% se quedó sin vender. La tómbola cerró el pasado 15 de julio y en este último mes no han parado de dar premios en la sede de Cáritas, en la calle San Antón de Pamplona, según explica Ana Urmeneta. A pesar de todo, también ha habido premios importantes que, asombrosamente, nadie ha reclamado, aunque estaban vendidos. “Por ejemplo, dos bicicletas, tres televisores, varias tabletas digitales...”, enumera la responsable de la tómbola. “Es algo que sucede todos los años, pero no te acabas de acostumbrar”, indica.

Los empleados y voluntarios de la tómbola llevarán los regalos que han quedado al almacén y procederán a realizar el inventario. Sabrán entonces cuál ha sido el beneficio definitivo porque hasta ahora conocen la recaudación, que alcanza los 1.730.400 euros, después de haber vendido un total de 2.163.000 boletos. “Todavía tenemos que hacer cuentas y también pedir las facturas de premios como las trenzas del Reyno o las distintas degustaciones”, indica Urmeneta y precisa que los únicos boletos que tienen validez más allá del 18 de agosto son, por ejemplo, las estancias en hoteles.

Los que sí tienen ya dueños son los cinco coches, que este año se ofrecieron como premio directo.

A finales de septiembre y tras un tiempo de descanso, la tómbola empezará su engranaje para el próximo año, el 71 de su historia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual