Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Monreal nada contra el cáncer

  • Adano recibe 1.285 euros recaudados en una maratón de doce horas de natación

Varias personas nadan en la piscina mientras algunos vecinos de Monreal los observan.

Monreal nada contra el cáncer

Varias personas nadan en la piscina mientras algunos vecinos de Monreal los observan.

NEREA UGALDE
0
21/08/2015 a las 06:00
  • roncesvalles labiano. Monreal.
Braza, crol, mariposa... El estilo no importaba. Bastaba con zambullirse en la piscina municipal Ilarkoa de Monreal y nadar unos largos para colaborar con Adano, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. Durante 12 horas, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche del día 15 de agosto, el vaso estaría abierto para cualquiera que quisiera nadar por una buena causa: recaudar dinero para ayudar a los niños con cáncer.

El único requisito para participar era inscribirse en la lista de nadadores, pues del número de participantes y la distancia recorrida por cada uno repercutiría en la cantidad de dinero que se donaría a la asociación.

A pesar de que el sol apenas se dejó ver durante el día y de que la temperatura no fue veraniega, 120 personas, entre vecinos de Monreal y visitantes llegados de fuera, se enfundaron el traje de baño o el neopreno para participar en la maratón. Con su esfuerzo, estos nadadores consiguieron recaudar 1.285 euros que se entregaron después en un cheque a David Erburu Goñi, un joven vecino de Monreal representante de Adano.

El dinero procedía de tres fuentes. En primer lugar, la empresa HdosO, que gestiona las piscinas de la localidad y de la que nació la iniciativa solidaria. HdosO apoyó la causa donando un euro por cada participante en la maratón así como el dinero de todas las entradas vendidas ese día al precio de 2,5 euros. La idea surgió con motivo del duodécimo aniversario de la apertura de las piscinas. “Queríamos unir la celebración del aniversario y el deporte con una causa solidaria como esta”, cuenta Alberto Macarro, propietario de HdosO y promotor de la maratón solidaria junto a su compañero Alberto Azpilicueta.

En segundo lugar, el Ayuntamiento de Monreal, que colaboró en la organización de la prueba, aportó dos euros por cada uno de los 381 kilómetros nadados por los participantes.

En tercer lugar, el dinero recaudado procedía de una hucha que se habilitó para que los vecinos y visitantes que no quisieran o no pudieran nadar tuvieran la oportunidad de colaborar económicamente.

La jornada se completó con un aperitivo a mediodía y con un Aurresku bailado por la dantzari Garazi Iturbide.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual