Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiestas de burlada

Batzarre desaprueba el brindis por los presos en Burlada

  • La formación llama a la "cordura" a todas las partes para que "se busquen soluciones a los de por sí complejos problemas que existen derivados del tiempo post-ETA"

2
Actualizada 19/08/2015 a las 16:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Batzarre ha afirmado que "desaprueba" el brindis por los presos de ETA convocado en el inicio de las fiestas de Burlada, dado que "hiere a las víctimas", y ha llamado a la "cordura" a "todas las partes" para que "se busquen soluciones a los de por sí complejos problemas que existen derivados del tiempo post-ETA".

En un comunicado, Batzarre ha defendido que la banda terrorista "no tiene razón de ser en democracia por razones éticas, morales, políticas y de todo tipo, ya que no existe justificación para matar a quien piensa diferente", motivo por el que, en su opinión, "tampoco tiene justificación alguna agasajar a sus presos como si fueran héroes".

Para Batzarre, "este tipo de comportamientos no hacen sino crear dificultades añadidas a la solución de los problemas derivados de la desaparición de ETA, que debe producirse de inmediato y sin ninguna contrapartida política".

Por ello, Batzarre ha criticado el brindis por los presos celebrado en Burlada y ha llamado a la "cordura" a todas las partes para que "se busquen soluciones a los de por sí complejos problemas que existen derivados del tiempo post-ETA".

Asimismo, ha considerado que "se deben respetar los derechos humanos de los presos y no perjudicar a los familiares y a ellos mismos con la dispersión".


  • banmu
    (19/08/15 15:56)
    #2

    Bien por Batzarre, muy bien, ahora falta que se posicionen los miembros del resto de fuerzas políticas que forman "Cambiando Burlada".

    Responder

  • Marisa
    (19/08/15 15:42)
    #1

    Pues muy bien, esto me reconcilia un poco con mi tierra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual