Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zizur mayor

Comienzan las obras para cubrir la pista polivalente de Ardoi

  • La empresa Arian ejecuta los trabajos que se prevé que concluyan para finales de octubre

Pista polivalente que se va a cubrir en el sector Ardoi, junto a la carretera que conduce a Gazólaz.

Pista polivalente que se va a cubrir en el sector Ardoi, junto a la carretera que conduce a Gazólaz.

Pista polivalente que se va a cubrir en el sector Ardoi, junto a la carretera que conduce a Gazólaz.

GARZARON
4
18/08/2015 a las 06:00
  • i.R. Pamplona
El sector residencial Ardoi en Zizur Mayor contará el próximo otoño con una nueva dotación polivalente cubierta. Las obras para cubrir la pista situada entre dos parcelas dotacionales y la carretera que conduce a Gazólaz han comenzado ya y según señaló el alcalde de la localidad, Jon Gondán, terminarán para finales de octubre. El proyecto para cubrir la pista se aprobó en pleno el 28 de noviembre de 2014 con la única abstención de los concejales de Bildu y la concejal no adscrita Zutoia Toral, que entendieron que no se habían definido los usos que tendrá la nueva dotación.

La idea es cubrir este espacio, totalmente diáfano, y poder aprovecharlo para distintos usos, ya sea como espacio deportivo o como zona de juego o recreo. La pista dispondrá de alumbrado y energía eléctrica y se garantizará su utilización aún cuando la climatología sea adversa.

Las obras salieron a concurso público con un presupuesto inicial de 532.201 euros. Tras una primera adjudicación por 497.419 euros a IC Construcción , esta empresa renunció a las obras y será finalmente Arian la que ejecute los trabajos con una baja en el presupuesto del 33,5% y un coste de 483.819,91 euros.

El plazo para la realización de las obras, según lo que contempla el pliego de condiciones es de 180 días naturales.

La pista cubierta será una de las primeras dotaciones polivalentes de la que dispondrán los vecinos de Ardoi después de que la pasada legislatura, el proyecto de nuevas instalaciones deportivas en Ardoi norte, junto al campo de fútbol, quedase finalmente paralizado por falta de consenso entre los grupos municipales.

Otro de los grandes proyectos que deberá abordar el nuevo equipo de Gobierno de Geroa Bai será el de la reforma de las instalaciones deportivas de la urbanización, cuyo anteproyecto cifraba en 11 millones de euros el presupuesto de todas las obras previstas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual