Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BURLADA

Cambiando Burlada responsabiliza a colectivos del brindis por los presos

  • El acto, que aparece en la revista que publica el programa oficial, ha sido denunciado por Covite e investigado por la Audiencia Nacional

18
Actualizada 18/08/2015 a las 13:29
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El grupo municipal Cambiando Burlada, que actualmente ostenta la Alcaldía de Burlada, ha aclarado hoy que el Ayuntamiento de esta localidad navarra no ha convocado ningún brindis "en relación a la política penitenciaria en España" ni ellos han participado en el mismo.

Esta aclaración ha sido hecha pública después de la denuncia presentada ayer por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo y de que la Policía Nacional remitiera a la Fiscalía de la Audiencia Nacional un informe sobre este acto en apoyo a los presos de ETA, celebrado el pasado 14 de agosto, "por si pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo".

Al igual que Geroa Bai y Podemos, que ayer se desvincularon de esta iniciativa, Cambiando Burlada subraya que este acto había sido convocado, no por el Ayuntamiento, sino por colectivos del pueblo, al igual que en años anteriores.

Al respecto, explica en un comunicado que en la revista en la que se publicita el programa oficial elaborado por el Patronato de Cultura y Fiestas de Burlada, también se da cabida a los programas organizados por otras entidades como el Club de Jubilados San Juan, Asociación de mujeres, Asociación de antiguos, Peñas y grupos culturales.

Precisa igualmente que entre los actos reflejados en su programa particular por las peñas y grupos culturales se incluye "desde al menos el año 2004" un brindis en la plaza de la Iglesia que en el año 2.004 se denominaba "brindis por los presos", en el 2.009 "tradicional brindis reivindicativo" y en la última legislatura, con UPN en la Alcaldía, ocupada por el PSN-PSOE en las dos anteriores, "los queremos en casa".

Por tanto, concluye que cualquier información sobre esta cuestión "deberá ser contrastada previamente, salvo que se pretenda tergiversar o manipular a la opinión pública".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual