Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑAIN

La zona verde de Barañáin volverá el 1 de septiembre

  • EH Bildu, en la alcaldía, asegura que, si hay cambios, serán “consensuados” con vecinos y comerciantes

Señal de ZERT tapada a la entrada de la plaza de Los Castaños.

La zona verde de Barañáin volverá el 1 de septiembre

Señal de ZERT tapada a la entrada de la plaza de Los Castaños.

C.A.M
0
08/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Barañáin
La zona de estacionamiento restringido temporal de Barañáin, puesta en marcha el año pasado y ampliada meses después, volverá a estar en activo el 1 de septiembre. La conocida popularmente como “zona verde” dejó de estar sin efecto el 15 de julio, según una resolución firmada por la entonces alcaldesa en funciones, Consuelo De Goñi Desojo, de EH Bildu. El responsable del área, el presidente de la comisión de Protección Ciudadana, José Ignacio López Zubicaray, señaló que por el momento no han comenzado a trabajar sobre posibles cambios, pero que, de llevarse a cabo, “serán consensuados con vecinos y comerciantes”.

La supresión temporal de la zona de estacionamiento restringido no es nueva. Ya se llevó a cabo el año pasado, en un momento en el que, además, se preparaba la ampliación desde la avenida Plaza Norte hasta la del Valle y la zona de Luir Gorri y Castaños. El concejal de Protección Ciudadana, miembro de EH Bildu, precisó que la decisión se había adoptado ante la menor presencia de personas y vehículos estacionados durante los meses de verano. “No hay tanta congestión ni agobio y pareció una medida ajustada para esta temporada”, señaló López Zubicaray, que en su día se opuso, junto a su grupo, a la puesta en marcha del servicio. “En principio seguiremos con el aparcamiento regulado tal cual está y si en algún momento se plantean cambios serán mejoras que se adopten en consenso con vecinos y comerciantes, de acuerdo con sus demandas”, apuntó el responsable del área que incluye la organización de la zona “verde”. En cualquier caso, apuntó que todavía no se había abordado el tema en el nuevo equipo de gobierno presidido por EH Bildu.

La medida de suspensión temporal, anunciada con un bando firmado por Consuelo De Goñi, segunda teniente de alcalde y concejal en funciones a mediados del mes pasado, se materializa en la calle con la colocación de un plástico negro sobre las señales que anuncian la entrada en la zona de estacionamiento temporal. Y sobre él, el bando.

El estacionamiento regulado se aplica durante los noches y primeras horas de la mañana (excepto los sábados). Sólo se permite el aparcamiento a vehículos de vecinos o comerciantes con tarjeta municipal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual