Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑAIN

El Ayuntamiento de Barañáin abona 39.829 € por un despido “nulo”

  • El pleito se inició en el mandato de UPN y en junio el Supremo no admitió el recurso presentado por el Consistorio

0
08/08/2015 a las 06:00
  • ​C.A.M. Barañáin
La alcaldesa de Barañáin, Oihaneder Indakoetxea, ha firmado una resolución para ejecuta la sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declaró nulo el despido de la que fuera secretaria de alcaldía en sustitución de la titular en su proceso de jubilación parcial. En la orden se establece el pago de 39.829,05 euros. El pleito se remonta a 2012 y tras una serie de recursos, acabó con una resolución del Tribunal Supremo que no admitió a trámite el último del Ayuntamiento, al que le condenó, además, a abonar las costas del proceso.

En la resolución firmada el pasado lunes, la nueva alcaldesa, Oihaneder Indakoetxea insta al área de Recursos Humanos a abonar a la empleada despedida, M.U.A., los 39.829,05 euros correspondientes a los salarios devengados desde el 4 de febrero de 2012, fecha de su despido, hasta el 6 de junio de 2013, fecha en la que hubiera acabado su contrato de relevo de la titular de la plaza. Se descontaron los abonos de los seguros sociales. También se acuerda notificar al INEM por si tenía incidencia e las posibles prestaciones cobradas por Ureta en ese mismo periodo.

El despido de M.U. se aceleró tras una investigación llevada a cabo por un problema con otro trabajador municipal. Tras la resolución de su contrato, acordada por el entonces alcalde de UPN, José Antonio Mendive, se inició el largo proceso de pleitos que ahora termina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual