Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMERCIO

Un nuevo bazar, de 2.400 metros, para el antiguo Jaucasa de Huarte

  • Sus promotores, una empresa de una familia de origen chino, trabajan para abrirlo a mediados de agosto​

Exterior del local que se destinará a bazar, junto a un vial de servicio y la carretera PA-30. Al fondo, Itaroa.

Exterior del local que se destinará a bazar, junto a un vial de servicio y la carretera PA-30. Al fondo, Itaroa.

Exterior del local que se destinará a bazar, junto a un vial de servicio y la carretera PA-30. Al fondo, Itaroa.

c.a.m.
2
07/08/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Huarte
Un nuevo bazar chino de casi 2.400 metros cuadrados completará en Huarte la oferta de este tipo de establecimientos en la comarca. Ocupará las antiguas instalaciones de la tienda de muebles y decoración Jaucasa, puesta en marcha en los sesenta y que cerró años atrás en este emplazamiento, casi en frente del centro comercial Itaroa. Los promotores del nuevo local, la firma Merca Hong Wei SL, trabajan para abrirlo a mediados de septiembre. El martes se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el anuncio del Ayuntamiento de Huarte, según el cual se expone al público el proyecto de actividad clasificada que presentaron. En junio se aprobó el estudio de detalle. La inversión ronda el medio millón de euros, aseguran.

El encargado del proyecto explica que lleva 15 años en España y que recaló en Huarte por la ubicación del local, en una zona de gran tránsito. En enero, firmó el contrato de alquiler con la propietaria del inmueble, la sociedad Grandes Áreas Comerciales de Aragón SA, y, en marzo, la nueva firma, Merca Hong Wei SL, que es una empresa “familiar”, según la propia descripción, comenzó a trabajar en la limpieza y en el proyecto.

Los plazos se retrasaron conforme se fueron completando los trámites. Los propietarios esperan que el bazar, “el más grande en los alrededores de Pamplona”, dé trabajo a entre nueve y diez personas, incluido el propietario y su mujer. El proceso de selección aún está pendiente y barajan acogerse a los planes del Ayuntamiento de Huarte para fomentar la contratación de vecinos en desempleo.

El local, de acuerdo con el proyecto, se destinará a bazar para el comercio al por menor de artículos de droguería, papelería, ferretería, jardinería, ordenación, etc. Además, en la planta primera (se usarán la planta baja y la primera del inmueble, que tiene otras dos, incluido el sótano garaje) habrá una zona de ropa y decoración.

En la obra se construyó una gran rampa de acceso, con diferentes tramos, y también se contempla un ascensor y levantar rampas desde la calle. En el exterior, que se pintó de naranja y ya luce el logo de la tienda, Merca Wang, hay “50 plazas de garaje”.

VARIANTE PENDIENTE

La próxima apertura de este local completará una zona de gran tránsito y no pocos problemas de aparcamiento. Por un lado está el hotel Iriguíbel, que al otro la lado de la carretera tiene una campa de aparcamiento cerrada al resto. También hay otro establecimiento de maquinaria agrícola y, algo más adelante, una tienda de jardinería. Al otro lado, además de la campa vacía, está una panadería y cafetería en la que no pocas veces se amontonan los vehículos, un supermercado de la cadena Aldi y el centro comercial Itaroa.

Junto al bazar, en la que será la entrada principal, está la parada de la línea de autobús que llega a Olloki e Itaroa. La carretera, con un proyecto de desdoblamiento aprobado pero sin fecha, soporta un gran tráfico de vehículos pesados que van entre la N-121 y la salida a Zaragoza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual